gastronomía

Las jornadas del arroz de El Candelas se adelantan

Las novedades llegan de la mano de uno meloso de gamba roja con calamar y de uno seco de caza.

Ana Abadias y Borja Esnal, de Bodegas Carlos Valero, con el arroz seco de caza con albóndigas de venado.
Ana Abadias y Borja Esnal, de Bodegas Carlos Valero, con el arroz seco de caza con albóndigas de venado.
Agencia Almozara

Las jornadas del arroz del restaurante El Candelas (36 euros) son un clásico que anima el caluroso verano gastronómico zaragozano. Este año, incluso, empiezan antes de que llegue esta estación.

La degustación se inicia con un refrescante chupito de gazpacho y con una croqueta de garbanzos con callos, la especialidad de la casa. Para los entrantes se ha optado por varias propuestas clásicas. Fija está ensalada de tomate rosa con bonito escabechado en casa y olivas del Bajo Aragón. Y para la segunda opción se puede elegir tabla de jamón ibérico o caracoles guisados a la antigua.

El plato fuerte, por supuesto, es el arroz. Se ofrecen tres propuestas, a elegir una. El que siempre está fijo es el arroz de callos de Teresa, la madre de la propietaria, Ana Abadías, cuyo buen hacer en la cocina, aunque ya no ejerza, está en el ambiente.

Los otros dos que se pueden degustar son meloso de gamba roja con calamar y seco de caza con albóndigas de venado. Los cocineros Andrés Barrios y Rosa Burriel le tienen cogido muy bien el punto a los arroces y los de El Candelas, sin duda alguna, son de los mejores que hoy en día se pueden probar en Zaragoza.

El maridaje del menú llega de la mano de Bodega Laus. Se ofrecen tres vinos modernos, frescos y fáciles de beber: blanco chardonnay, rosado con garnacha y syrah y tinto barrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión