gastronomía

Zaragoza es la segunda ciudad que más bocadillos de calamares pide a domicilio

Según un estudio de Glovo, los bocadillos de calamares y el pollo asado son las comidas que más demandan en los hogares aragoneses.

Bocadillo de calamares, en una imagen de archivo.
Bocadillo de calamares, en una imagen de archivo.
Glovo

Cenas con amigos, mediodías en los que no apetece cocinar, otros que se llega tarde de los compromisos laborales, comidas improvisadas, días de capricho, también que no se ha tenido tiempo de hacer la compra… y se solicita algo que comer a domicilio. ¿Qué es lo más se pide ‘delivery’ en la provincia de Zaragoza?

Ni sushi, ni hamburguesas, ni ensaladas, ni rollitos de primavera. Lo que más demandan los zaragozanos es el bocadillo de calamares. El dato se desprende del barómetro GastroEspaña, que analiza el consumo de los ciudadanos en casi 400 ciudades del país –una decena en Aragón-, en base a la tecnológica española Glovo.

La Mejillonera es donde se preparan raciones de calamares que suman unos 80 kilos al día, según desvelaron a HERALDO, lo que se añade a unos 700 bocadillos en las jornadas de más trabajo. De todos ellos, en 2021 vendieron 9.000 unidades a través de Glovo.

No solo eso, sino que Zaragoza es la segunda provincia de España donde más calamares se venden a través de la empresa de mensajería rápida. "Esto nos permite llegar a más ciudadanos, no solo a los que pasan por el centro –están en la calle de Cinco de Marzo número 4-, sino que se mandan a Santa Isabel, por ejemplo", comentan desde el establecimiento zaragozano.

Las mismas fuentes analizan que es el fin de semana cuando más bocadillos de calamares se venden por vía Glovo, en especial los viernes y sábados, y que en este caso el perfil de la clientela es joven. Estos bocadillos no son el único fuerte de La Mejillonera a través de la empresa de 'delivery', sino que también envían raciones de patatas bravas, de calamares, croquetas y mejillones de los que cuecen al día unos 150 kilos-.

Si los bocadillos de calamares son lo más consumido por los zaragozanos, el pollo asado se lleva la medalla de plata. Además, la provincia de Zaragoza ocupa la tercera posición en comparación con el resto de provincias del país. 2.000 pollos asados vendió Antojitos, un restaurante especializado en comida colombiana que destaca sobre el resto del territorio.

Mapa de lo más demandado a domicilio en España.
Mapa de lo más demandado a domicilio en España.
Glovo

Por comunidades autónomas, según el estudio, en Galicia triunfa el pulpo a la gallega, el cachopo en Asturias y la tortilla de patata en el País Vasco y en las Islas Canarias. Los navarros acostumbran a pedir por Glovo pimientos del padrón, al igual que los murcianos. En Cataluña el pollo asado es lo más demandado. Si en la Comunidad Valenciana se decantan por las paellas, los bocadillos de calamares y las torrijas son las reinas en Castilla y León. En Andalucía son más de croquetas, churros y gazpacho, mientras que los madrileños piden más vía 'delivey' los callos.

"Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del '‘delivery' y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad", concluye Ramón López-Doriga, Director Regional de Glovo para el Norte y Centro de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión