dónde comer en zaragoza

El Foro bucea en el mar y en el río

Las jornadas de junio incluyen productos como esturión escabechado, merluza a la vasca, lubina o atún rojo.

Rollito vietnamita de acelgas y merluza a la vasca con chutney de mango.
Rollito vietnamita de acelgas y merluza a la vasca con chutney de mango.
Almozara

El restaurante El Foro organiza durante este mes de junio las Jornadas del Río y Mar en tu Mesa (40 euros. Mínimo dos personas). El cocinero Pedro Martín ha ido un paso más allá de su recetario clásico con toques innovadores para buscar productos y combinaciones que no trabaja habitualmente.

El esturión escabechado del Pirineo es uno de esos ingredientes novedosos que propone en esta degustación. Lo incluye al inicio del menú en una ensalada con crema de parmentier, mejillones y plancton.

Antonio Tejero, Pedro Martín y Nacho Machín, con las lubinas que se emplean en un tartar.
Antonio Tejero, Pedro Martín y Nacho Machín, con las lubinas que se emplean en un tartar.
Almozara

Una de las combinaciones más sorprendentes y acertadas es la de una merluza a la vasca tradicional envuelta en un rollito vietnamita de acelgas. También resulta llamativa y equilibrada la receta de canelón de trucha ahumada relleno de tartar de lubina sobre una base de salmorejo.

El menú repunta en potencia de sabores con el arroz de bacalao con un toque suave de congrio, y para el plato principal hay una propuesta de mar y montaña donde comparten espacio atún rojo y costilla de ternera. El recetario de estas jornadas culmina con un sorbete de cerezas que retrotrae al comensal a la infancia. Para el maridaje se pueden elegir los vinos tinto joven y blanco 3404 de Bodega Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión