gastronomía

Celebrar el 18 cumpleaños o una boda en Mercazaragoza es posible

Improvisa Acontecimientos es un espacio donde se pueden celebrar eventos con productos de la tierra por bandera y la intimidad que ofrece este "oasis" en plena plataforma agroalimentaria.

Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
Uno de los rincones de Improvisa Acontecimientos, en las instalaciones de Mercazaragoza
I.A.

"Esto es como cuando Alicia cruza la puerta y entra en el País de las Maravillas". Así definen Nila Atienza Fanlo y Anapi González del Cacho el espacio de Mercazaragoza que han ideado para organizar eventos. Más allá de las típicas imágenes de cajas de fruta apiladas, cajones con grandes pescados o las estampas de las piezas de carne colgada, en esta plataforma de distribución, comercialización y logística agroalimentaria se pueden celebrar bodas pequeñas, bautizos, fiestas de cumpleaños, cenas de empresa, prebodas, despedidas de solteros o cualquier otro evento que se plantee.

Bajo el nombre de Improvisando Acontecimientos, Nila y Anapi han creado un lugar que, como ellas mismas definen, es un "oasis" dentro de estas instalaciones. A través de comentarios, referencias y casi como un cotilleo llegaron a este local. "Era como la cocina misteriosa de Mercazaragoza", ríen. La descubrieron en octubre, se presentaron a los pliegos y consiguieron el concierto.

La enigmática cocina está equipada a la perfección. Una amplia encimera de isla reina en el centro, que está rodeada por el horno, arcones y neveras, baño maría, fuegos y un "maravilloso" tren de lavado. En esa cocina se elaboran aperitivos y menús. Incluso, dan la opción de dejar la cocina si les gusta y tienen maña para los fogones, siempre con alguien del equipo que lo supervise. 

Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
I.A.

Todos los rincones guardan bastante encanto y se pueden reservar en conjunto o en partes siguiendo diversos modelos que han establecido: la barra, un comedor donde caben en torno a 80 personas o el espacio 'chill out' en una tranquila plazoleta de Mercazaragoza, donde se puede poner música.

Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
La zona de 'chill out'.
I.A.

"Estos sillones de la casa de mi tía y las mesas las tenía la madre de Nila en casa y se las quería quitar", explica González del Cacho sentada en el 'whisky corner', una esquina que tiene un sabor a hogar del pasado, pero que resulta totalmente moderno. Cada elemento de decoración tiene una historia, como la mesa del despacho del padre de Nila, las cajas de metal, una amplia cómoda o un tocadiscos con solera. En comparación con fotografías del pasado, cuando estas amigas se pusieron al frente, la diferencia es notable.

Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
I.A.

Esa es una de las características que más personalidad le dan a Improvisando Acontecimientos: es un espacio que se ha creado con las donaciones de muebles y decoración de familiares y también con elementos que han adquirido en diferentes chatarrerías. Lo mismo ocurre con las vajillas y cristalerías. "Nos gusta poner todo desparejado porque le da un toque", confiesan.

Sobre los platos sirven elaboraciones con una fuerte impronta aragonesa, tanto que se consideran unas "extremistas de los productos de la tierra". Desde el Ternasco de Aragón, a la cebolla de Fuentes de Ebro pasando por los quesos turolenses, y todo maridado con vinos aragoneses. "Estando en Mercazaragoza teníamos que hacer un buen guiño a estos productos que son buenísimos", reivindican Anapi y Nila. Junto a una cocinera, Nila trabaja en la cocina -estudió durante dos años en Le Cordon Bleu- para sacar en servicio canapés variados, minisánwiches, tortillas, bocadillitos, tacos de ternasco, croquetas o vasitos de diversas recetas. Eso en la parte de picoteo, porque también disponen de menú. Lo que sobra de la celebración, se lo llevan a casa los comensales.

Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
Espacio de Improvisando Acontecimientos en Mercazaragoza.
I.A.

Junto a esta oferta, dan la opción del 'take away' y llevan desde picoteos, desayunos o vermús personalizados a domicilio, que son solicitados por particulares y empresas. Además del producto y de la atención, utilizan otro ingrediente: "El cariño". 

Cuando un cliente pide un servicio, se sientan con él y hablan de las necesidades. Le aconsejan y le presentan un presupuesto, que puede ser una amplia horquilla en función del número de personas, los espacios que se reserven o el tipo de comida que se precise. Hasta el momento ya han organizado presentaciones de empresas, cumpleaños, comidas de empresa o una comida del día de Navidad el año pasado. En la agenda ya tienen compromisos apuntados para el 24 y 25 de diciembre de 2022. "Queremos que la gente de Mercazaragoza lo conozca y también los de fuera", indican con radiante ilusión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión