Gastronomía

Aumenta la oferta nipona en Zaragoza con la apertura de un nuevo ramen bar

La cadena Ramen Shifu ofrece distintas variedades de este conocido plato en su establecimiento del paseo de Sagasta.

Dos platos de ramen y un entrante de Shifu.
Dos platos de ramen y un entrante de Shifu.
Ramen Shifu

Hay una evidente distancia entre la demanda de la cocina japonesa, una de las más valoradas en los últimos años, y la oferta de restaurantes especializados en ella. Al menos, así ocurre en la capital aragonesa y en otros puntos de la Comunidad Autónoma, donde sí hay establecimientos que se enfocan en esta temática, aunque casi siempre en su plato más conocido, el sushi.

Lo que no abundan son los locales que trabajan otro de los platos estrella, el ramen. Hay varios, pero la oferta no sacia a la legión de fans de la receta, que estos días andan como locos haciendo fila en un nuevo restaurante, Ramen Shifu (paseo de Sagasta, 5), que abrió sus puertas hace apenas un par de semanas y en el que conseguir una mesa libres está resultando una misión relativamente imposible.

Pero vayamos antes a responder la pregunta que aún se hacen muchos: ¿qué es el ramen? Algunos suelen definirlo como "el cocido de los japoneses", pero en realidad no tiene en común con el plato castizo más que el caldo, que puede ser de pollo, cerdo, ternera o vegetal. O una mezcla de un par de ellos. A estos se le añaden acompañamientos fijos como los fideos y el huevo hervido marinado y otros que varían según la receta: panceta, cortes de pollo o de vacuno, setas y otros vegetales...

El negocio que acaba de aterrizar en Zaragoza y que cuenta con otros locales en España suma hasta una quincena de variedades de este plato. Tres de ellos son completamente veganos (con heura, soja, cebolla, setas o bambú), tres entran dentro de la categoría de picante (como el 'tan-tan ramen' o el 'infierno') y el resto oscilan entre lo clásico (shoyu ramen, tonkotsu, beef ramen o miso ramen) y otras preparaciones más vanguardistas (fried chicken, con langostino en tempura o al estilo taiwanés).

Ramen Vegano.
Ramen Vegano.
Ramen Shifu

La carta incluye también varios entrantes, como los baos (de pato, pollo, ternera, cerdo o heura vegetariana), las gyozas, los takoyaki (croquetas de pulpo), el karaage (pollo rebozado), el yakitori (brochetas de pollo). También da cabida a otros platos principales distintos al ramen, como los noodles o los arroces. Entre los postres destacan los mochis y los dorayakis. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión