Tres representantes de Aragón, entre los 100 jóvenes talentos gastronómicos elegidos por el Basque Culinary Center

Aragón representa el 3% del listado, por delante de comunidades como Cantabria o La Rioja.

Loa aragoneses seleccionados por el Basque Culinary Center: Claudia Polo, María Dávila y Ausias Signes.
Loa aragoneses seleccionados por el Basque Culinary Center: Claudia Polo, María Dávila y Ausiàs Signes.
Basque Culinary Center

El talento culinario joven español se reúne en la segunda edición del Basque Culinary Center (BBC). En esta ocasión, entre el centenar de elegidos para la cita, a la representación aragonesa le ponen cara María Dávila, Claudia Polo y Ausiàs Signes. Este último es de origen valenciano pero afincado en Huesca.

Este lunes se presentó en San Sebastián el listado de los '100 jóvenes Talentos de la Gastronomía 2022' integrado jóvenes profesionales de la gastronomía con una edad máxima de 30 años, que trabajan en diferentes actividades dentro del sector. "Se trata de una mirada multidisciplinar y contemporánea sobre la gastronomía. Perfiles que reflejan la amplitud del sector donde toda la cadena de valor se encuentra representada”, explican desde la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad de Mondragón.

Aragón representa el 3% de este listado, por delante de comunidades como Cantabria o La Rioja, gracias a la incorporación de María Dávila, de 29 años, copropietaria, jefa de sala y 'sumellier' de Existe en Mosqueruela (Teruel); Claudia Polo, de 22 años y fundadora de Soul In the Kitchen en Zaragoza; y Ausiàs Signes, de 24 años, que  es jefe de pastelería en el restaurante Tatau (Huesca). El mes pasado fue reconocido como mejor pastelero joven de España en Madrid fusión.

La actual edición del BBC cuenta con una mayor variedad de perfiles, por lo que el listado se divide en las siguientes categorías principales: 'restauración', 'producción', 'sector del vino', 'emprendimiento', 'comunicación', 'start ups', 'panadería/pastelería' y 'otros perfiles'.

En qué destacan los tres aragoneses:

Claudia Polo.

Claudia Polo

Comenzó en 2018 el proyecto Soul In the Kitchen, una iniciativa donde comparte recetas por redes sociales. Cuenta con 42.000 seguidores e invita a los usuarios a disfrutar de recetas y elaboraciones sencillas para su día a día, explican desde la organización. Es estudiante en Basque Culinary Center en el Grado de Gastronomía y Ciencias Culinarias así como coautora de 'Mañanitas', un libro de recetas y consejos sobre el desayuno.

1
María Dávila.

María Dávila

Decidió emprender junto a su pareja, Alberto Montañés, con la apertura de Existe a pesar de haber centrado su trayectoria profesional en el periodismo, narra su descripción en la página web de la organización. Ambos decidieron apostar por abrir el restaurante en Mosqueruela y así “romper la tendencia de abrir restaurantes en ciudades y traer al mundo rural gastronomía de vanguardia”, explican. Dávila es copropietaria, jefa de sala y sumiller con lo que han conseguido un ‘Solete’ de Guía Repsol.

2
Ausias Signes.

Ausiàs Signes

Procede de familia hostelera ya que su familia ha regentado durante 40 años una arrocería en Barx (Valencia), cuenta la organización del BBC. Decidió dejar la universidad para dedicarse a la cocina y estudiar en la Escuela de Cocina de La Pobla de Farnals. En la actualidad, es jefe de pastelería en Tatau (Huesca), con una estrella Michelin. Además, el joven cocinero ha recibido reconocimientos como el Premio Valrhona al Mejor Postre de Restaurante de Chocolate y el mes pasado fue premiado en Madrid Fusión como ‘Pastelero Revelación’ 2022.  

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión