Nutrición y salud

Tres recetas con mucho sabor y pocas calorías

Aprender a cocinar preparaciones sabrosas y poco calóricas puede ayudar a sobrellevas un déficit calórico.

El brócoli y el puerro, verdura de temporada de los meses de febrero y marzo
El brócoli y el puerro, verdura de temporada de los meses de febrero y marzo
Pixabay

Es cierto que durante un déficit calórico se puede pasar algo de hambre, ya que al bajar la ingesta total del día y recortar en algunos alimentos como los hidratos de carbono, mientras se sube el gasto calórico, al cuerpo le cuesta unos días ajustarse y regularse a la nueva situación. 

Por eso hay que saber idear recetas que tengan pocas calorías pero sean saciantes, al mismo tiempo que nos aporten todos los nutrientes necesarios para seguir con una dieta sana y saludables. 

Por ejemplo, apostar por verduras al vapor, crudas o al horno siempre es una buena opción, ya que tienden a ser muy poco calóricas pero muy saciantes por la alta presencia de fibra de la que disfrutan. Igualmente, comer verduras crudas da una mayor sensación de saciedad al tener que masticar durante más tiempo los alimentos. 

Algunas recetas por las que puedes apostar, además de añadir verduras a tus platos y beber mucha agua, son las siguientes:

  • Ensalada de langostinos. El marisco tiene grandes propiedades nutricionales y una ensalada de marisco, con hojas verdes e incluso añadiendo algo de patata al horno puede quedarse por debajo de las 200 calorías, siempre que controlemos las cantidades de los ingredientes que utilizamos. 
  • ​Crema con garbanzos. Añadir a las típicas cremas de verduras algo de legumbre ayuda a mantener a raya las calorías mientras que disfrutamos de una comida completa. 
  • ​Merluza o pescados blancos al vapor. Los pescados blancos son menos calóricos que otros peces como el salmón, ya que contiene más grasas saludables. Cocinar el pescado al vapor o al horno (sin mucho aceite) y acompañarlo con verduras será una excelente opción para sortear el déficit calórico.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión