El cachopo zaragozano de Mas' Torres, el sexto mejor del mundo

Este evento lo organiza La Guía del Cachopo en Oviedo y se ha celebrado a lo largo del mes de marzo.

Tatiana Gavrila y Corina Rojas, del Mas´ Torres, ganadoras en la categoría de cachopos de carne del resto de España
Tatiana Gavrila y Corina Rojas, del Mas´ Torres, ganadoras en la categoría de cachopos de carne del resto de España
Mas´ Torres

El cachopo del restaurante Mas´ Torres de Zaragoza (c/ Francisco de Vitoria, 19) ha sido el ganador en la categoría de cachopos de carne del resto de España en la que han participado 48 establecimientos (excepto Asturias y Madrid). Además, ha quedado el sexto del mundo entre los 141 participantes.

Este evento lo organiza La Guía del Cachopo en Oviedo y se ha celebrado a lo largo del mes de marzo. Desde el pasado lunes hasta el miércoles los concursantes han presentado sus propuestas ante el jurado y la entrega de premios ha tenido lugar esta tarde en el hotel Palacio de Cristal de Oviedo.

Tatiana Gavrila y Corina Rojas han sido las encargadas de preparar los cachopos del restaurante Mas´ Torres. Tras conocer el veredicto del jurado se han mostrado “muy orgullosas y contentas de haber preparado uno de los cachopos más valorados de este certamen”. “Le hemos puesto mucho cariño y al final ha llegado la recompensa con este importante reconocimiento”, comentaban tras conocer el resultado.

"Le hemos puesto mucho cariño y al final ha llegado la recompensa con este importante reconocimiento"

Tatiana y Corina destacan que es un cachopo que lleva una elaboración muy trabajada: “Ponemos una primera capa con el filete especiado con sal maldon, pimienta blanca y pimentón, y por encima una mezcla de quesos de cabra y oveja que funden muy bien”. La siguiente es de jamón ibérico; luego va otra con los mismos quesos y se cierra con un filete de carne. Para el empanado utilizan huevo, harina de trigo y panko, ya que “queda más crujiente”.

Tatiana Gavrila y Corina Rojas, en la presentación del cachopo sobre la cepa de una vid
Tatiana Gavrila y Corina Rojas, en la presentación del cachopo sobre la cepa de una vid
Mas´ Torres

Sin duda, uno de los secretos de este cachopo reside en el chuletón de vaca madurada que emplean. “Lo tenemos en cámaras hasta que tiene el punto de maduración que nos interesa y luego la fileteamos fino”, explica Tatiana. Esta receta está en la carta de Mas´ Torres desde hace años “y es uno de los platos más demandados; viene gente de Madrid y de Barcelona a probarlo”.

Las dos protagonistas han cuidado mucho la presentación del cachopo ante el jurado. Para ello, han utilizado la cepa de una vid. Además, lo han acompañado con un hojaldre de patatas.

En este certamen también ha participado el asador Villarroya, de Villarroya de los Pinares (Teruel), un pueblo de poco más de cien habitantes. Su cachopo llevaba ternera, jamón de Teruel DOP., queso manchego cremoso y una picada de almendras y ajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión