gastronomía

¿A qué sabe una cerveza con oliva?

Oliba Green Beer, de capital aragonés, comercializa dos estilos frescos, agradables y gastronómicos. Recomendables.

Oliba Green Beer es la primera cerveza verde de oliva del mundo.
Oliba Green Beer es la primera cerveza verde de oliva del mundo.
Grupo Costa

¿Hay algo que guste más a los españoles que tomarse una caña a la vez que unas aceitunas? ¿Y qué pasaría si en lugar de acompañar el trago con las olivas decidiéramos, de alguna forma,  ‘mezclarlas’? Aunque de primeras pueda sonar un poco raro, se trata de una brillante y refrescante idea. Así lo decidieron en Oliba Green Beer, una cervecera de origen leridano pero recién adquirida por el Grupo Costa, de capital aragonés. Oliba Green Beer comercializa una cerveza con oliva, 100% natural y, para alborozo de los celiacos, sin gluten.

La marca tiene dos gamas en el mercado: ‘The Original One’ y ‘The Empeltre One’. La primera es una cerveza más bien ligera, aunque muy expresiva, con un sabor suave y especial y un aroma refinado con un toque de oliva bastante sutil. Entra por la nariz, es sugerente, y tiene un paso por boca muy agradable. Es una cerveza muy alegre y refrescante de cara a la primavera y el verano. Es un trago, sin duda, recomendable.

Por su parte, ‘The Empeltre One’ está elaborada con olivas del Bajo Aragón. Es más potente tanto en lo que se refiere a la intensidad de sabor como en cuanto al color. Resulta untuosa y es, quizá, una cerveza más gastronómica, para acompañar con un picoteo. Tiene una tonalidad verde incluso más marcada que su compañera, que también puede presumir de un color llamativo y sorprendente.

Lo mejor es desprenderse de los prejuicios. La marca fue galardonada en 2020 con el Premio de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) a la Innovación y el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA). El centro productivo de Oliba Green Beer, ubicado en Lérida, está actualmente inmerso en un proceso de ampliación para abastecer a mercados nacionales e internacionales, ya que el proyecto nació con una fuerte vocación exportadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión