El Portalón de San Leonardo y José Antonio Múzquiz preparan el Mejor Torrezno del Mundo

La representación aragonesa fue por parte del restaurante del Centro Soriano (Zaragoza).

Ángel Ortego, cocinero de El Portalón, se ha proclamado vencedor en el concurso de 'Mejor Torrezno del Mundo'.
Ángel Ortego, cocinero de El Portalón, se ha proclamado vencedor en el concurso de 'Mejor Torrezno del Mundo'.
EFE

El bar restaurante El Portalón de San Leonardo de Yagüe (Soria), en categoría profesional, y José Antonio Múzquiz (Ólvega), en aficionado, han cocinado este domingo El Mejor Torrezno del Mundo en su edición 2022.

Los salones del Virrey Palafox de El Burgo de Osma han acogido en la mañana de este domingo 20 de marzo la final del Mejor Torrezno del mundo, para la categoría de aficionado y profesional, después de pasar por ocho rondas clasificatorias, en seis comarcas de la provincia, en Zaragoza y en Madrid.

El Mejor Torrezno del Mundo está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante del Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Soria y de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana.

Categoría profesional

En la categoría profesional, con una puntuación de 69,5 y "bastante unanimidad", como ha desvelado el portavoz, Javier Losan, 'El Ovejas' de la serie de televisión 'El Pueblo', el ganador ha sido Ángel Ortego por El Portalón de San Leonardo de Yagüe. Ortego, como ganador, participará en la Feria Alimentaria de Barcelona en el stand de Soria.

El jurado profesional lo ha formado el actor de la serie 'El Pueblo', Javier Losán ('El Ovejas'), el atleta y ganadero adnamantino Daniel Mateo, el creador de Recorriendo Soria, José Ramón Esteban y el diputado de Cultura, Enrique Rubio.

Final de El Mejor Torrezno del Mundo en El Burgo de Osma (Soria).
Jurado de la final de 'El Mejor Torrezno del Mundo' en El Burgo de Osma (Soria).
EP

El resto de clasificados han sido Gaya Nuño y Mejillonera El Paso, ambos de Soria, La Tablada de Navaleno, bar Lacalle de Almazán, Bar Huerta de Duruelo de la Sierra, El Condado de Motores de San Pedro Manrique, Tabú Gastro Pub (Ólvega), Valhermoso Catering (Ólvega), el restaurante del Centro Soriano (Zaragoza), el bar Catapán Delicatessen (Guadalajara) y Cervecería Alba (Getafe).

Categoría aficionado

La primera en celebrarse ha sido la modalidad de aficionado, donde los diez finalistas han terminado sus elaboraciones ante una gran expectación.

El jurado ha estado compuesto por la consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, además de Carmen Antón, de la Asociación Gastronómica Soriana, y un periodista gastronómico de Alemania.

El mejor Torrezno aficionado lo ha cocinado José Antonio Múzquiz Escorza, finalista en la fase de Ólvega, mientras que el segundo premio también se ha quedado en casa ya que ha sido su hijo, Jorge Múzquiz Gurrea, finalista por Madrid, el que ha elaborado el segundo mejor Torrezno. El tercer premio se ha ido para Navaleno, cocinado por Antonio Munera.

El resto de finalistas han sido Nora Esteban por Soria, Emma María Pérez y Daniel Miguel por Almazán, Arancha Berzosa de Fuentecantos, el pequeño Jorge García, de San Pedro Manrique, que ha conquistado a todos los presentes, Javier Jiménez Alonso (Ólvega) y Noraida del Valle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión