gastronomía

Pasta y cócteles se dan la mano en un menú especial en La Parthénope

Este restaurante italiano de Zaragoza ofrece un día al mes (empieza este jueves 3) un menú degustación abiertamente hedonista.

Uno de los pases etílicos del menú lleva vermú Del Professore.
Uno de los pases etílicos del menú lleva vermú Del Professore.
HA

Cenar distintas pastas frescas y acompañarlas de los cócteles que, por sabor y aroma, mejor les encajan, es un plan más que sugerente. Y por eso los tres impulsores de La Parthénope (calle Verónica, 16, Zaragoza) -Ángela Simonetti, Massimiliano Buganza y Augusto Alois- se han lanzado a configurar un menú degustación en el que cuatro platos que se salen de la carta habitual se dan la mano con cinco combinados reinterpretados. 

"Cuando nos planteamos abrir el local sabíamos que no queríamos que fuese un restaurante italiano como los que habitualmente se ponen en marcha en España, sino que fuese un poco más allá", cuenta Ángela, que recientemente ha completado una formación especializada en coctelería. La joven aplicará estos nuevos conocimientos en el menú. De hecho, el último de los pases etílicos -que, como es lógico, tendrán un tamaño comedido- es una versión propia del negroni: ahumado con el humo de la haya que arde en el horno de piedra y con el toque picante que aporta el amaro, un tipo de licor de hierbas.

La iniciativa se estrena este jueves 3, tanto en el horario de cenas como a mediodía y solo bajo reserva, y se repetirá una vez al mes. "Nuestra idea -explica la napolitana- es dar un paso más a la hora de promover la cocina de nuestro país y ofrecer una experiencia gastronómica más completa. Estamos muy contentos con como está funcionando el restaurante desde que lo abrimos hace ya dos años, junto cuando empezaba la pandemia, pero ya hacía tiempo que teníamos ganas de dar a conocer también las bebidas típicas".

El menú, que tiene un precio de 40 euros, arranca con un spritz con vermú y esencia de jengibre. La bebida acompaña una pasta frita (caserecce y lasagnette), unos gnochetti de nero de sepia en salsa de lubina y azafrán. Otro pase líquido tiene base de ron de diez años y un tercero arranca con una ginebra. Entre otros platos, destacan los pases de tagliatelle de cacao, nueces y gorgonzola y los langostinos al brandy con straciatella y pistachos. El postre, delizia al limone con marraschino, tiene origen napolitano.

Además de esta iniciativa de carácter mensual, en La Parthénope quieren dejar una carta fija de cócteles. "Una pizza o un plato de pasta no tiene por qué tomarse siempre con una cerveza o un vino, también se puede acompañar con un cóctel. Creo que es una idea que va a ir calando poco a poco. Y eso que nosotros apostamos por tener cada vez más vinos y una auténtica cerveza italiana, pero eso no quita para que podamos ampliar la oferta", considera Ángela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión