El restaurante de Zaragoza que ha decidido cambiar el nombre de la ensaladilla rusa

La iniciativa, que han dado a conocer a través de sus redes sociales, nace como un gesto “en solidaridad con el pueblo ucraniano”.

El restaurante de Zaragoza que ha decidido cambiar el nombre de la ensaladilla rusa
El restaurante de Zaragoza que ha decidido cambiar el nombre de la ensaladilla rusa
Instagram @mesonmartinzgz

Cada vez son más iniciativas de apoyo y acciones solidarias que surgen en apoyo de Ucrania desde que el pasado jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de las operaciones militares en el país liderado por Volodímir Zelenski.

En Aragón, a la concentración en la Plaza del Pilar del pasado sábado, donde cientos de personas se dieron cita para exigir el fin de la invasión rusa, apoyada por asociaciones y partidos políticos, tanto la DGA, como las Cortes y el Ayuntamiento de Zaragoza han ofrecido al Gobierno central "todos sus recursos" para acoger refugiados, garantizando a los afectados toda su ayuda. Esa solidaridad también se puede ver en las redes, donde rostros conocidos y anónimos no dudan en lanzar mensajes para pedir el fin de la guerra.

Precisamente a través de las redes hemos conocido una pequeña pero significativa iniciativa creada por el restaurante Mesón Martín en apoyo de Ucrania. Desde esta popular taberna ubicada en La Bozada, que el año pasado cumplía 30 años y cuenta con clientes de toda Zaragoza, han decidido cambiar el nombre de su famosa ensaladilla rusa. Así, desde este domingo, “en nuestra carta encontrarás la Ensaladilla Kiev, en solidaridad por el pueblo ucraniano”, anunciaban ayer en sus redes sociales.

Un solidario gesto el de Sergio Martín y Mariví Embid, el alma del Mesón Martín, que está siendo aplaudido por sus seguidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión