La borraja con almejas, protagonista de la próxima charla de 'Recetario tradicional aragonés del siglo XXI'

El coloquio tendrá lugar este martes, 15 de febrero, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza.

Borraja natural con almejas y salsa de azafrán, del restaurante Palomeque de Zaragoza
Imagen de archivo de un plato de borraja natural con almejas y salsa de azafrán, del restaurante Palomeque de Zaragoza
ALMOZARA FOTOGRAFIA

'La receta que pasó de clásica a tradicional: tallos de borrajas con arroz y almejas' será la siguiente charla dentro del ciclo gastronómico que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía en el Ámbito Cultural. Tendrá lugar este martes, 15 de febrero, a las 19 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza.

Este ciclo es una colaboración entre la Academia Aragonesa de Gastronomía, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de 'Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras', la Academia ha realizado en colaboración con nueve cocineras de la región, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa.

Las protagonistas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explican tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.

En esta tercera sesión se hablará sobre 'La receta que pasó de clásica a tradicional: tallos de borrajas con arroz y almejas' cuya receta estará elaborada por Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante Aragonia de Zaragoza. Estará acompañada por la académica Cristina Mallor que abordará la historia de la receta y su transición hasta convertirse en una elaboración tradicional dentro de la cocina aragonesa.

Noelia Andina

Estudia restauración y grado medio de cocina en la Escuela de Hostelería de Miralbueno, en Zaragoza, y se ha formado en postres, pastelería creativa y nuevos productos y técnicas de cocina.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la capital aragonesa, comenzando en la cocina del restaurante Hamburgo's, pasando por la Tertulia Taurina y el restaurante El Cachirulo y en varios bares de tapas de la capital aragonesa. En el año 2005 comienza como camarera en el restaurante Aragonia y actualmente es su jefa de cocina.

Cristina Mallor

Es ingeniera técnica agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra, y doctora en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, es investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y responsable del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas.

La siguiente sesión del programa se celebrará el miércoles 2 de marzo, a las 19.00 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión