gastronomía

Así es Nati Natillas, la primera cafetería de especialidad de Valdespartera

Con el nuevo local de la calle Luces de la Ciudad, nuevas tendencias como el 'brunch' dan el salto al joven barrio zaragozano. 

Los zaragozanos ya llevan años familiarizados con nuevas tendencias hosteleras como el 'brunch' o, más recientemente, el café de especialidad. Pero quizá faltaba un salto desde el centro de la capital aragonesa a los barrios. Ese el principal motor que anima el nuevo local que ha abierto sus puertas en el Valdespartera de la mano de dos conocedores del sector: Javier Lumbreras y Paula Álvarez.

Ambos llevan apenas 3 días al frente de Nati Natillas, un espacio en la calle Luces de la Ciudad, que pretende ser "tan acogedor como el salón de una casa", una intención que va más allá de la cuidada decoración. "La idea nació durante la pandemia", recuerda Lumbreras. "Con Paula éramos compañeros en el mundo de la hostelería y nos parecía que en Zaragoza hay una gran necesidad de renovación, sobre todo con personal más formado, mejorando mucho el servicio". "La idea principal que nos inspira es la calidad de la atención, queremos mimar al cliente, generar empatía, darle un servicio personalizado, sabernos en la medida de lo posible su nombre". "Queremos que el café esté bueno, pero también ser amables...".

En cuanto a la primera de las intenciones, la del café, hay que decir que Nati Natillas importa su propio café desde Guatemala que luego tuesta en España, controlando todo el proceso, unas de las características sine qua non de este tipo de producto, que tiene la sostenibilidad como principal objetivo.

Además de unirse a la ya variada ruta de café de especialidad en la capital aragonesa, este nuevo negocio aspira a ser alternativa prácticamente todo el día: desde el desayuno, el vermú (que se puede acompañar con gildas) y la sobremesa o las copas, con una carta de seis originales cócteles.

El brunch se sirve los fines de semana hasta la 13.00 (se puede reservar). Al precio de 15 euros por persona, incluye café o té, granola, dos batidos (otra de las especialidades de Nati Natillas en busca, también, del numeroso público infantil de Valdespartera), una mimosa o aperol, además de huevos revueltos con bacon, salmón con aguacate, tomate rallado, nata agria, dos crusanes de mantequilla ("riquísimos", remacha Javier) y pan blanco e integral con mantequilla y mermelada.

En la carta también hay tostadas especiales, sandwiches de pan de brioche y, claro, un variado abanico de cafés: del afogatto o el capuccino a en forma de cóctel, lattes...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión