Fiestas saludables

Cócteles para Nochevieja... ¡Pero sin alcohol!

Para poder brindar y celebrar pero cuidando de nuestra salud, estas recetas de cócteles sin alcohol triunfarán en la mesa.

Imagen de unos chupitos.
Imagen de unos chupitos.
Pixabay

El alcohol y las fiestas navideñas van de la mano. Bien sea para brindar, durante la cena o la comida o en vermús y aperitivos festivos, no es raro que en estos días de celebración nos excedamos un poco con las bebidas alcohólicas. Aunque hay que tratar de ponerles freno, ya que afectan negativamente a nuestra salud, una manera de poder disfrutar del sabor de los cócteles y darle un toque original a nuestros banquetes es probar a hacer preparaciones sin alcohol. 

La dietista-nutricionista Sandra López, de la clínica Alimmenta, propone cuatro recetas de cócteles clásicos (pero sin alcohol) para no dejar de disfrutar estas fiestas pero siempre cuidando la salud.

  • Cosmopolitan de arándanos. Necesitaremos medio vaso de arándanos, dos cucharadas soperas de zumo de limón y agua con gas. Lo mezclamos todo y añadimos una cucharadita de azúcar o de edulcorante. Lo removemos bien y vertemos en un vaso con hielo. 
  • Daikiri de fresas. Harán falta 8 fresas, el zumo de medio limón y una cucharadita de azúcar. Lo mezclamos todo bien con hielo picado, servimos y decoramos. 
  • Mojito con té verde. Para un litro de agua usaremos cuatro cucharaditas de té verde. Necesitaremos un manojo de menta y el jugo de medio limón. Mezclamos los líquidos y añadimos media cucharada pequeña de azúcar. En un vaso, mojamos el borde y lo decoramos con azúcar. Echamos hielo picado y vertemos. 
  • Margarita con frutas. Mezclaremos un vaso de agua con medio vaso de zumo de limón. Añadimos media cucharada pequeña de azúcar o edulcorante líquido y sal. Lo removemos todo y lo echamos en un vaso con hielo. Decoramos con frutas diferentes. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión