vinos

Éxito de la 'Cata de Invierno' de la D.O. Campo de Borja en el Monasterio de Veruela

Los asistentes disfrutaron de algunas garnachas de los viñedos más antiguos del mundo, de Australia, y de algunas más sutiles de Campo de Borja.

Cata de invierno de la DO Campo de Borja.
Cata de invierno de la DO Campo de Borja.
Heraldo

La D.O. Campo de Borja celebró en el arranque de este mes la ‘Cata de Invierno’, una cita para los amantes de la enología y la gastronomía que se desarrolló en el monasterio de Veruela, sede del Museo del Vino, y que permitió a los asistentes conocer más de cerca la uva garnacha, seña de identidad de esta Denominación de Origen.

La velada comenzó a las 19.00 con una visita al monasterio inspirada en la temática ‘El vino en el Císter’, conducida por Girola, Servicios Turísticos. Así, los participantes descubrieron esta construcción cisterciense a través de lugares como la cilla, estancia donde antaño se guardaban las provisiones y que también funcionaba como bodega, la iglesia y el refectorio.

Tras la visita, sobre las 20.00, se cataron los tres vinos de variedad garnacha procedentes de Australia y tres referencias de la D.O. Campo de Borja: Nabulé 2019, de Bodegas Aragonesas, Tres Picos 2019, de Bodegas Borsao y Aquilón 2015, de Bodegas Alto Moncayo, tres fantásticas referencias con distintos matices.

La cata se acompañó con un excelente maridaje gastronómico de alimentos nobles de Aragón, diseñado por el restaurante ‘El Cachirulo’, y un maridaje musical del grupo aragonés mas internacional, ‘B Vocal’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión