Los aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós, subcampeones del VII Certamen Nacional de Repostería

En este Campeonato de España de Cocina y Repostería han participado once cocineros y seis reposteros buscando alzarse con la victoria y el pase a la final europea.

Los ganadores del VII Certamen Nacional de Repostería.
Los ganadores del VII Certamen Nacional de Repostería.
PIOTR GRZESIAK KLAK

El Campeonato de España de Cocina y Repostería y selección de Bocuse d´OR ESPAÑA 2021, organizado por FACYRE, Maestres de Cocina y la Academia, y en el que la Junta de Castilla y León ha sido patrocinadora, ha llegado a su fin después de dos intensas jornadas en las que once cocineros y seis reposteros aspirantes han dado lo mejor de sí para alzarse con la victoria y el pase a la final europea.

Los aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós, de la Asociación de Cocineros de Aragón, se han con un segundo puesto en la categoría de ReposteríaAragón consigue, por tercera edición consecutiva, con un importante premio del concurso gastronómico más importante de España, pues en la edición 2019, resultaron campeones los hermanos Carcas, de Casa Pedro, en cocina salada; y en 2018, los recientes subcampeones consiguieron el primer puesto, también en la categoría de cocina salada.

Toño Rodríguez durante el concurso.
Imagen de los aragoneses durante el concurso.
Facyre

La Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) ha sido el emplazamiento en el que, a lo largo de los días 19 y 20 de noviembre, grandes talentos de la cocina compitieron en jornadas de cinco horas y media, elaborando platos de carne y pescado y tratando de convencer con su sabor al jurado.

El plato realizado por los cocineros aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós.
El plato realizado por los cocineros aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós.
Facyre

El jurado de degustación y jurado técnico se encargaron de seleccionar al candidato que representará a España en el certamen europeo, de cuya final saldrán diez clasificados para la final mundial que tendrá lugar en Lyon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión