Salud y nutrición

Cinco alimentos que no pueden faltar en tu despensa

Los botes de legumbres ya listas para comer son muy socorridos a la vez que nutritivos.

Las legumbres y la quinoa son dos de los alimentos que pueden salvarnos de un apuro en la cocina.
Las legumbres y la quinoa son dos de los alimentos que pueden salvarnos de un apuro en la cocina.
Unsplash

La alimentación saludable es un factor decisivo para el rendimiento deportivo. Podemos entrenar mucho y muy organizado, pero si no comemos ni descansamos lo suficiente, de nada nos servirá. Y para comer de manera saludable sin que se nos haga cuesta arriba, lo mejor es planificarse las compras y los menús y tener muy abastecida la despensa. 

Hay ciertos alimentos que no pueden faltar en nuestra alacena, ya que además de ser muy nutritivos y saludables, nos salvan en más de una ocasión de tener que cocinar y de preparar recetas complicadas. El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón tiene muy claro cuáles son sus cinco alimentos estrella que siempre hemos de tener en el armario de la cocina:

  • Botes de legumbres cocidas. Fuente de carbohidratos y de proteínas, además de diversos minerales y micronutrientes. El problema de comer legumbre es que re quieres mucho tiempo de preparación, por lo que disponer de estos botes (que con calentar y añadir un pequeño sofrito están de rechupete) nos ahorrará mucho tiempo. 
  • ​Conservas de pescado. Caballa, sardinas... Son alimentos ricos en omega 3 y están ya preparados para comer. Lo mejor es que las conservas sean al natural o en aceite de oliva virgen. 
  • Conservas de verduras. Son útiles y saludables siempre y cuando controlemos la lista de ingredientes. Además de la verdura, agua y algo de sal, no deberían llevar nada más añadido. 
  • Frutos secos. Son un gran snack, fácil de transportar y saludable, con presencia de grasas buenas. Hay que vigilar que no lleven sal y que sean tostados o o al natural.
  • Productos a base de cereales integrales. Platos de arroz para llegar y calentar, snacks de maíz (sin conservante sin aditivos)… Nos sacarán de cualquier apuro para organizar una comida rápida y saludable.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión