gastronomía

El Certamen de Restaurantes de Horeca regresa este viernes

Se prolongará hasta el 21 de noviembre, con casi una treintena de establecimientos que ofrecen menús degustación de 30 y de 50 euros.

Los organizadores y patrocinadores del Certamen de Horeca, en la presentación, que se ha celebrado este jueves.
Los organizadores y patrocinadores del Certamen de Horeca, en la presentación, que se ha celebrado este jueves.
Almozara

Cerca de una treintena de establecimientos de la capital aragonesa y provincia participan en el XXII Certamen de Restaurantes de Zaragoza–Premios Horeca, que comienza hoy y se prolongará hasta el 21 de noviembre. Los restaurantes han preparado menús degustación en dos categorías –de 30 y de 50 euros con bebida incluida– con los que intentan agradar a sus clientes con platos atractivos a precios razonables. A la vez, participan en un concurso gastronómico en el que se valora tanto la faceta culinaria como la atención al cliente en la sala y el servicio y maridajes de las bebidas con los platos.

Al igual que en anteriores ediciones, los premios serán dictaminados por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, del turismo y de la industria agroalimentaria. El jurado acude a los establecimientos de forma anónima y sin avisar previamente y tiene en cuenta aspectos como la elaboración, la presentación, la relación calidad-precio, el equilibrio del menú o el servicio de sala.

También como en los certámenes previos, se ha confeccionado un recetario con las elaboraciones de los concursantes, que se distribuirá en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes. El recetario estará también disponible en la página web certamengastronomico.com para que todo el mundo pueda hacer en casa las creaciones de los restaurantes. En la misma web está disponible toda la información con los establecimientos, menús y platos que se ofrecen.

Ayer, en la presentación del certamen, el presidente de Horeca Restaurantes de Zaragoza, José María Lasheras, destacó la ilusión de los restauradores tras haber pasado lo peor de la crisis sanitaria y apuntó que esta convocatoria ayudará a revitalizar el sector. También destacó que ayuda a elevar el nivel de nuestra gastronomía y a promocionar los alimentos de Aragón.

Organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza, el certamen cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial, Turismo de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, D. O. Campo de Borja, Ambar, Coca-Cola, El Criollo, Melsa, Dr. Schär, MAZ Prevención y HERALDO DE ARAGÓN-Con Mucho Gusto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión