Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Cocina de otoño

Tres recetas otoñales con todo el sabor de la temporada, sin dejar de lado la salud

La calabaza, la coliflor y el trigo sarraceno se mezclan con el chocolate en estas preparaciones saludables. 

Crema de calabaza
Crema de calabaza
Unsplash

Ya empiezan a bajar las temperaturas y lo que nos apetece son platos calentitos que nos reconforten después de una larga jornada (o semana). Las verduras y hortalizas propias del otoño son muy versátiles y pueden combinarse en diversos platos, tanto dulces como salados, para que comer sea un verdadero placer que nos ayude al mismo tiempo a cuidar de nuestra salud

Estas tres recetas de la plataforma Yuka son perfectas para disfrutar de un primero salado y de un postre con todo el sabor para darse un capricho. Lo mejor es que los ingredientes que utilizan son de temporada y son platos aptos para dietas vegetarianas.

Tortitas de calabaza y coliflor

Hervimos la calabaza y la coliflor y en un recipiente para batir las mezclamos con dos huevos, 75 gramos de copos de avena, 75 gramos de harina de maíz y una taza del caldo de cocción. Echamos la masa en una sartén caliente y las cocinamos por un lado y otro. 

Para acompañar, preparamos unos garbanzos asados en el horno aderezados con aceite de oliva, perejil y pimentón y con una salsa de especias preparada con leche vegetal, comino, perejil picado, sal y pimienta.

Calabaza rellena de trigo sarraceno

Hervimos el trigo el tiempo que marque el paquete y lo mezclamos con un poco de leche de coco, comino y pimentón. Aderezar con sal y pimienta al gusto y ya tendremos listo el relleno de las calabazas. El cereal del relleno puede cambiarse por arroz integral, bulgur.... ¡El que se prefiera!

Escogemos las calabazas que deseemos (mejor si son de una variedad pequeña, como las pomarine). Las vaciamos cortándoles la parte superior, las rellenemos con la mezcla y las metemos al horno 25 minutos a 160 grados, asta que queden tiernas. Añadimos algo de queso feta desmigado y un huevo antes de meterlas los últimos diez minutos en el horno. 

Bizcocho de chocolate y calabaza

Preparamos puré de calabaza y derretimos 200 gramos de chocolate negro. Mezclamos el puré con 40 gramos de azúcar moreno, una pizca de sal y 3 huevos batidos. A esta mezcla incorporamos el chocolate derretido y 40 gramos de harina de castañas. Vertemos la mezcla en un molde enmantequillado y lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión