Postre de chocolate con premio para la carta del Tatau de Huesca

El jefe de Pastelería, Ausiàs Signes, fue galardonado este miércoles en el prestigioso concurso The Best Dessert del Gastronomic Forum de Barcelona.

Ausiàs Signes, recogiendo el premio al mejor postre de chocolate de restaurante en el concurso The Best Dessert, en el Gastronomic Forum de Barcelona.
Ausiàs Signes, recogiendo el premio al mejor postre de chocolate de restaurante en el concurso The Best Dessert, en el Gastronomic Forum de Barcelona.
A. S.

‘Chocolate Millot+Sobacha’. Este es el apetecible nombre de la propuesta que le dio este miércoles a Ausiàs Signes, jefe de Pastelería del Tatau Bistro de Huesca, que presume de estrella Michelin, el premio al mejor postre de restaurante de chocolate en el prestigioso concurso The Best Dessert celebrado en el Gastronomic Forum de Barcelona.

El jurado, con nombres tan ilustres de la pastelería mundial como el francés Frederic Bau, concedió el galardón "por unanimidad" a un postre hecho con chocolate Millot de Madagascar y de trigo sarraceno. Una delicia que se incorporará en breve a la carta del Tatau para que todo sus comensales puedan degustarlo.

Signes también compitió junto a otros cinco pasteleros por el mejor postre de restaurante de España de elaboración libre, que en este caso fue para Mariana Rey, de Destino Pacha Ibiza Resort. El jefe de Pastelería del Tatau de Huesca presentó una elaboración a base de melocotón de Calanda -ya había anunciado en la previa que apostaría por una fruta-, clavo y vino tinto.

Mariana Rey y Ausiàs Signes, los dos ganadores del concurso The Best Dessert
Mariana Rey y Ausiàs Signes, los dos ganadores del concurso The Best Dessert
Gastroactitud

Fue un concurso extenuante de cinco horas de duración más los emplatados de presentación ante el jurado. "Me ha tocado correr al final", admitió Ausiàs Signes, quien se mostró exultante y más allá del premio, valoró ante todo la experiencia "porque los miembros del jurado se han acercado a decirme que les había fascinado mi postre y que estaba súper rico, equilibrado y fresco, y que te lo digan unos gigantes de la pastelería como ellos es flipante".

Gracias a este premio, este joven pastelero valenciano de solo 26 años tendrá la oportunidad de realizar un curso en la L’École Valrhona, una de las casas chocolateras más prestigiosas del mundo, para seguir formándose "en un lugar de referencia", valoró. Además, recibirá un cheque regalo de 1.000 euros canjeable por productos Sosa, la publicación del postre en la revista Pastry Revolution, un lote libros gastronómicos y una máquina Mycook professional de Taurus.

Ausiás Signes llegó al Tatau en plena pandemia ‘fichado’ por Tonino Valiente, alma máter del restaurante junto a Arantxa Sáinz. Reivindica las elaboraciones "de último momento» y reconoce que siente la responsabilidad de que cada servicio de comida o de cena termine "por todo lo alto" con un postre espectacular "para que la gente se vaya flipando". Aunque comenzó encargándose solo de la pastelería, ahora ya es segundo jefe de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión