vinos de aragón

Tres bodegas de Calatayud logran seis medallas en los premios Zarzillo 2021

Dos oros y una plata fueron para la Cooperativa Niño Jesús, un oro para Augusta Bílbilis y dos platas para Hermanos Langa.

Recogida  de aceituna en olivos centenarios de la cooperativa Niño Jesús de Ainzón (Zaragoza)
Recogida de aceituna en olivos centenarios de la cooperativa Niño Jesús de Ainzón (Zaragoza)
Gabi Orte(Chilindrón

Tres bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud han destacado en la última edición de los Premios Zarcillo 2021: Cooperativa Niño Jesús, Augusta Bílbilis y Bodegas Langa han obtenido un total de seis medalla (3 zarcillos de oros y 3 de plata) en la XVIII edición de estos premios anunciados esta semana en Valladolid.

Los premios Zarcillo cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) y están integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos De Vinos y Espirituosos (VinoFed).

De las seis medallas, han obtenido zarcillo de oro la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón por Legado Estecillo macabeo fermentando en barrica 2020 (blanco) y Aninus (esta referencia no está en la DO) y Bodegas Bílbilis, de Mara, con Samitier syrah 2018.

Respecto a los zarcillos de plata, Bodegas Hermanos Langa ha obtenido dos para sus vinos La Gavacha 2019 y Señorío de Ayud garnacha 2020 y Cooperativa Niño Jesús una para CO! garnacha 2019.

Los premios Zarcillo, prestigiados en el calendario de premios nacionales que se celebran cada dos años, tuvieron que trasladar la edición 2020 a este año por causa de la pandemia.

Durante cuatro días se han dado cita en Valladolid un grupo de catadores internacionales que han probado cientos de vinos de distinta procedencia, cuyas muestras se han agrupado en siete categorías: blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas, estableciéndose, asimismo, las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión