VINOS Y LICORES

Una garnacha de altura con cuerpo y con alma

Este tinto elaborado en Uncastillo se incluye en la colección de garnachas del grupo Vintae.

La Garnacha Perdida del Pirineo 2019.
La Garnacha Perdida del Pirineo 2019.
Vinate

La Garnacha Perdida del Pirineo pertenece al llamado Proyecto Garnachas del grupo Vintae. Son una colección de vinos que constituye una auténtico homenaje a esta variedad históricamente denostada por su complicada viticultura. Los viñedos familiares riojanos de los propietarios del grupo fueron el punto de partida de este proyecto, que les llevó a explorar el valle del Ebro en busca de garnachas que trasladen a la copa el paisaje del que proceden.

En la actualidad, elaboran y comercializan seis vinos de cinco zonas distintas de Aragón, Cataluña y Rioja. En Aragón, encontraron en 2015 en la zona de Uncastillo unas garnachas de altura con las que elaboran La Garnacha Perdida del Pirineo, a partir de un viñedo ecológico plantado en 1999, ubicado a 800 metros de altitud en el extremo norte de la provincia de Zaragoza.

Presenta un intenso y vivo color cereza picota granate y aromas de mucha complejidad que aluden a notas florales, en forma de violetas y rosas. Hace gala también de notas frescas de frutas negras (moras, frambuesas y arándanos), piel de naranja, complementadas con referencias de especias y hierbas como pimienta, eneldo, romero y laurel.

Al pasar por la boca se muestra muy equilibrado y redondo, con un cuerpo notable gracias a su untuosidad, a sus taninos amables y maduros y a su equilibrada graduación alcohólica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión