recetas

Solomillo de cerdo en salsa de granada: la mezcla perfecta de sabores para disfrutar

Original y fácil, esta receta también incluye una serie de ingredientes con múltiples propiedades y beneficios. 

Gracias a su frescor dulce y punto ácido, la granada combina de la mejor manera con el solomillo.
Gracias a su frescor dulce y punto ácido, la granada combina de la mejor manera con el solomillo.
Pexels

La fruta es un alimento que normalmente se pensaría como parte de un postre o de desayunos y meriendas. Sin embargo, por su increíble variedad de sabores, también aporta un toque ideal a todo tipo de platos y recetas. ¿Lo mejor? Es que al incorporarla en nuestras preparaciones, elevamos el valor nutricional de las comidas a todas horas. 

Por si todavía no te has atrevido con la fruta en la cocina, esta semana hemos dado con una receta que es mezcla perfecta de sabores: solomillo de cerdo en salsa de granada que hará que cambies de opinión. Gracias a su frescor y punto ácido, la granada eleva este plato y lo convierte en una delicia para chuparse los dedos. 

Original y fácil, esta preparación también incluye ingredientes con múltiples propiedades y beneficios. Por ejemplo, la granada es una fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y alto poder antioxidante. Y, en el caso del solomillo de cerdo, es una carne alta en proteínas y con vitamina B1 (esa que en su correcta medida ayuda a descomponer los azúcares de los alimentos). ¿Estás preparado? ¡Vamos a por la delicia de esta semana! 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 granada
  • 1 cucharada de azúcar
  • Medio limón
  • Sal y aceite​
  • ​1 vaso de Pedro Ximénez 

Preparación:

  1. Comienza por la salsa y parte la cebolla en láminas finas para pocharlas a fuego lento (como si las fueras a caramelizar).
  2. ​Tan pronto la cebolla tenga un color transparente, añade todos los granos de la granada, el zumo de medio limón y el azúcar. Deja cocinando los ingredientes a fuego medio durante cinco minutos. Añade el vaso de Pedro Ximénez y espera a que se reduzca en el fuego. 
  3. ​Si no quieres tener los granos de la granada en el plato, puedes pasar la salsa por la batidora y después por un colador.
  4. Corta el solomillo en rodajas (ni muy delgadas ni muy gruesas). Agrega sal y sella en un sartén a fuego alto. Después de cocinar por ambos lados, lleva el solomillo a una bandeja de horno, cubre con la salsa y lleva al horno por 10 minutos a 180º. 
  5. Sirve todo en un plato y procura mezclar la salsa que ha soltado el solomillo en el horno con la de granada. ¡A disfrutar!.  

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión