gastronomía

La empresa Panishop lanza un nuevo pan de maíz

Panishop ha empezado a comercializar un nuevo pan de su gama elaborada con masa madre de cultivo: el pan de maíz

Panishop abre una nueva tienda en paseo Sagasta
Panishop, en paseo Sagasta

Panishop ha empezado a comercializar un nuevo pan de su gama elaborada con masa madre de cultivo: el pan de maíz. De esta forma, se incorpora a otros panes como el de cinta, el sarraceno o la hogaza.

Su presentación es como una hogaza elaborada con harina de dos de los cereales más consumidos: el trigo y el maíz. En este caso, la composición es de un 20% de harina de este último cereal que no contiene gluten. Por lo tanto, es muy digestible.

Además, está elaborado con masa madre de cultivo. La alta presencia de bacterias acidolácticas y levaduras salvajes, y la correcta fermentación aseguran una larga vida útil y unas propiedades nutricionales exclusivas de este tipo de pan (menor índice glucémico y mejor digestibilidad). Además, es una fuente de fibra importante y contiene pipas de girasol, que aportan grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

El equilibrio entre las harinas de trigo y maíz (80/20) aporta un cuerpo y volumen compacto, con una miga esponjosa y una corteza crujiente, que tras el tostado del horneado resulta muy aromática.

Es de color amarillento, de gran sabor y con un punto dulce en contraste con el salado de las pipas de girasol. Combina con muchos alimentos, tanto verduras como pescados y carnes. Además, se puede disfrutar en rebanadas, como base de tostadas y tapas variadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión