Los vinos del Campo de Borja y California, frente a frente

El Monasterio de Veruela acoge este sábado su cata de otoño coincidiendo con el día internacional de la garnacha

Los vinos que se van a probar en la cata de otoño en Veruela.
Los vinos que se van a probar en la cata de otoño en Veruela.
Heraldo.es

Los vinos del Campo de Borja y California, frente a frente

Coincidiendo con el día internacional de la variedad de uva garnacha, que se celebra anualmente cada tercer viernes de septiembre, la Denominación de Origen Campo de Borja organiza su tradicional cata de otoño en el Monasterio de Veruela, sede del Museo del Vino. Será la primera cata presencial desde que comenzó la pandemia y se celebrará en los jardines del monasterio cisterciense este sábado, 25 de septiembre, a mediodía.

Durante la cita, que tendrá aforo limitado y cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas, se catarán vinos de variedad garnacha procedentes de California (Estados Unidos) y de la DO Campo de Borja.

En concreto, se van a probar las referencias que obtuvieron las medallas Grenaches du Monde 2021. Los vinos españoles y americanos que se pondrán frente a frente son: Peñazuela Garnacha Blanca 2020, de Bodegas Ainzón, y Groundwork Grenache Blanc 2019; Cabriola by Borsao 2017, de Bodegas Borsao, y Grace + Vine ConunterPoint 2015, y Galiano 2017, de Bodegas Aragonesas, y The Ojai Vineyard-John Sebastiano Grenache 2016.

La cata estará dirigida por el secretario de la DO Campo de Borja, José Ignacio Gracia, y se maridará con creaciones gastronómicas del restaurante Rodi de Fuendejalón, que este año ha obtenido el Premio Alimentos de España 2020. Se empezará probando una mousse de foie y melocotón de Calanda para continuar con gallina en pepitoria, carrillera de vacuno al vino de garnacha y chocolate, y terminar con garnachicos de Fuendejalón.

Además, también habrá un maridaje musical de ‘Acordes y desacuerdos’, que interpretarán canciones pop y rock de España y Estados Unidos.

La cita está abierta al público por orden de inscripción y previo pago de 40 euros. Para apuntarse, hay que enviar un correo a museodelvino@docampodeborja.com o hacerlo a través del teléfono 976 198 825.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión