vinos de aragón

Tres Picos cambia de imagen para celebrar sus 20 años

La primera añada salió en 2001 y fue una de las primeras grandes apuestas por esta uva, en la que pocos confiaban en aquellos años.

La nueva imagen del tinto de garnacha Tres Picos de Borsao.
La nueva imagen del tinto de garnacha Tres Picos de Borsao.
B. B.

El vino tinto monovarietal de garnacha Tres Picos, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja), ha presentado una nueva imagen al salir al mercado la añada 2019, al cumplirse ahora los 20 años de la creación de esta referencia, que supuso una gran apuesta por la variedad de uva garnacha, hasta entonces no muy bien considerada en los mercados vitivinícolas. 

Fue en 2001, año en que también salió la primera añada del Coto de Hayas Fagus, una acción similar en favor de sus garnachas viejas por parte de la otra gran bodega de Campo de Borja, Bodegas Aragonesas.

Tres Picos se presentó con una botella borgoña y con un contenido de alta expresión, fruto de sus garnachas viejas de monte en viñedos de unos 700 a 800 metros de altitud. La primera añada, la de 2000, salió como vino joven, sin paso por madera, y con una tirada de 50.000 botellas. Después, ganó complejidad porque se pasa cinco meses por barricas nuevas de roble francés y la producción se ha ido multiplicando exponencialmente.

Se llamó Tres Picos en referencia a las tres cumbres que forman la silueta del Moncayo: el propio Moncayo, Peña Negra y Lobera. También fue un guiño a las tres cooperativas que conformaban Borsao cuando nació el vino: Borja, Pozuelo de Aragón y Tabuenca.

Durante todo este tiempo se ha hecho merecedor de múltiples premios y distinciones y se ha ganado el favor de la crítica y de los consumidores, que aprecian sus aromas y sabores. La botella de tres cuartos de litro cuesta 14,50 euros. También se comercializa en formato magnum (1,5 litros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión