verano en la costa dorada

Comer delante del mar: los mejores chiringuitos de Cambrils

Degustar los platos típicos de la cocina local y mediterránea frente al Mediterráneo es uno de los placeres más preciados del verano.

Chiringuito Marino
Chiringuito Marino
Heraldo.es

Comer delante del mar. Los mejores chiringuitos de Cambrils

A lo largo de sus más de 10 kilómetros de costa podemos encontrar en Cambrils más de treinta chiringuitos situados en las mismas playas, con lo cual no va a resultar difícil localizar uno donde refrescarnos tomando algo o disfrutando de una comida o cena junto al mar. 

Los hay de todo tipo y de todos los precios. Más sofisticados, más playeros, más caros o más asequibles. En Cambrils encontramos algunos de los mejores chiringuitos de la Costa Dorada, ya que estamos en un pueblo de pescadores con una amplia tradición marinera, y ciertamente es una localidad conocida fuera de nuestras fronteras por su variada oferta gastronómica de calidad. Esta tradición de calidad culinaria se ha trasladado a los chiringuitos de sus playas, dejando atrás la imagen de un pequeño bar donde solo se podía tomar unas cervezas y picar algo. La oferta de los chiringuitos se ha ido ampliando en los últimos años y actualmente ofrecen una gastronomía de gran calidad y de una impresionante puesta en escena.

La lista de chiringuitos en Cambrils es interminable por lo que vamos a tratar de citar una breve muestra de algunos de ellos, los que podríamos considerar más emblemáticos:

Chiringuito Neptuno
Chiringuito Neptuno
Heraldo.es

A pie de la playa del Regueral, la principal de Cambrils, encontramos el Chiringuito Neptuno, presente desde 1967 y con una tradición familiar dedicada a la cocina marinera por excelencia. Utiliza productos de calidad, de la tierra y del mar para elaborar sus especialidades como paella, arroz negro, arroz de bogavante, arroz de cigalas, mariscadas, zarzuelas, tapas, etc ... y para los más pequeños ofrecen menú infantil. Abren a las 10.00 de la mañana y como la mayoría tienen la cocina abierta todo el día y por la noche ofrece la posibilidad de tomarse mojito o una caipiriña en su zona chillout.

En la misma playa del Regueral tenemos otro de los “pesos pesados”, el Chiringuito Denver, que al igual que el anterior cuenta con una larga trayectoria cocinera y la gran experiencia de su chef Llorenç, que nos recomienda probar sus pescados salvajes o sus platos marineros, arroces y fideuás. El Denver es quizás uno de los chiringuitos de playa más populares de Cambrils, que ofrece a parte de la cocina más marinera y de mercado, todo tipo de tapas. También es un lugar ideal para tomar una cervecita a media tarde junto a la playa.

Chiringuito Marino
Chiringuito Marino
Heraldo.es

En la playa de la Llosa, más apartado del centro de Cambrils, encontramos el Chiringuito Marino, uno de los más “top” de la zona. Utilizan productos de altísima calidad, cocinados con esmero, aunque también se nota en el precio, algo superior a los de la competencia.

Jordi Gavaldà, gerente y cocinero al frente del establecimiento, ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, típica de la zona, Jordi cuenta con una buena carrera culinaria que da la vuelta a Europa, pasando por ciudades como Berlín y Estocolmo, para proyectar la cocina cambrilense al mundo.

Más que un chiringuito, “El marino” debería considerarse un restaurante peculiarmente situado sobre las arenas de la playa. “Aquí podemos degustar platos como el arroz de bogavante, la caldereta, la cigala de Cambrils o la famosa y exquisita gamba de Tarragona”, nos cuenta Jordi. Evidentemente la carta también cuenta con tapas como el ‘pulpo a la gallega’ o los ‘caracoles de mar con romescu’, más conocidos como ‘cargols de punxa’. Una de las especialidades de la casa, sin lugar a duda, el plato de ‘fideusrossos de Cambrils’, un plato de fideos típicos de la zona de Cambrils, aliñados con una ración de alioli, “que hay que probar sin duda.”

Chiringuito Restaurante del Mar
Chiringuito Restaurante del Mar
Heraldo.es

El Chiringuito Restaurant del Mar pertenece al Camping Joan, también en la playa de la Llosa aunque originalmente formaba parte del camping Masía Blanca, hasta que este cesó su actividad y, durante un tiempo, el restaurante permaneció cerrado.

Con el paso de los años, Camping Joan fue creciendo y, como parte de su expansión, adquirió el restaurante y volvió a ponerlo en funcionamiento.

Durante todo este tiempo, el Chiringuito Restaurant del Mar ha ido actualizando su estética y propuesta gastronómica, convirtiéndose en una parada obligada para todo visitante de Cambrils, tanto si se aloja en el camping como si no.

En el año 2012, el Restaurant del Mar tuvo el cambio más importante de toda su historia, con una reforma integral que le dio una estética mucho más moderna y elegante. El pasado 2019 tuvo el último cambio, con una imagen mucho más marinera e incorporando el color azul, que mantiene hasta día de hoy. Trabajan siempre productos de proximidad y kilómetro 0. Son especialistas en arroces, pastas y cocina marinera, aunque en la carta podemos encontrar gran variedad de platos. Entre sus sugerencias están las coquinas al vino de Jerez o la langosta roja con huevos ecológicos y patatas.

Barlovento
Barlovento
Heraldo.es

Las mejores puestas de sol

No se trata de un chiringuito a pie de playa pero es seguramente el mejor local donde contemplar la puesta de sol de una tarde de verano. El Barlovento es un atractivo más del Club Náutico de Cambrils, pero también del municipio, por su privilegiada ubicación, desde la que se puede ver toda la fachada marítima, además de las montañas y el puerto. Además, es un lugar de encuentro para socios del Club Náutico, para los regatistas de la escuela de vela, para aquellos que lo conocen hace años o por aquellas otras personas que lo descubren por casualidad.

Aunque no es un chiringuito a pie de playa, en el Barlovento se puede desayunar, comer, cenar, tomar una copa con los amigos o la familia, saborear barbacoas argentinas o incluso hacer yoga los sábados a primera hora de la mañana. Pero sin duda lo mejor de este local es su espectacular ubicación para relajarse tomando una copa o bien saboreando unas tapas marineras.

Chiringuito Neptuno
Chiringuito Neptuno
Heraldo.es

Mención especial merece el Chiringuito Wind, situado en el Cap de Sant Pere, de aspecto desenfadado y surfero. Este ofrece una oferta culinaria más juvenil, apostando por una comida sencilla de calidad, con gran variedad de ensaladas y hamburguesas, a precios muy asequibles. Pero lo que diferencia a este chiringuito es su apuesta por el entretenimiento y la diversión, los domingos del verano celebran un concierto que reúne tanto a turistas como cambrilenses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión