vinos

Lusco Albariño 2020 Edición especial Año Santo Xacobeo

La Bodega Pazos de Lusco rinde homenaje al Camino de Santiago y a los peregrinos con el lanzamiento de este vino singular.

Botella de Lusco Albariño 2020 con el fondo del atardecer en el Atlántico.
Botella de Lusco Albariño 2020 con el fondo del atardecer en el Atlántico.
González Byass

La Bodega Pazos de Lusco, perteneciente al Grupo González Byass, acaba de presentar el vino blanco Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo, en homenaje al Año Jacobeo y a las personas que recorren el Camino de Santiago y lo hacen posible. 

Es un vino que representa a la perfección el carácter varietal y la esencia de la uva albariño, un logro conseguido gracias a la labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega. Desde la selección de los racimos de forma manual, al empleo de levaduras autóctonas y su crianza durante cinco meses sobre sus lías finas, todo se dirige hacia la búsqueda de un albariño de la D. O. Rías Baixas muy especial.

El resultado de esta cuidada elaboración es Lusco, un vino con longitud y frescura, que guarda los aromas de fruta madura típicos de la albariño, como pera o manzana, completados con recuerdo florales. En boca es redondo, armonioso, estructurado y muy elegante. Va muy bien para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo. Es, además, un vino para disfrutar de un precioso atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.

Lusco también celebra el Año Santo recorriendo virtualmente Galicia y haciendo parada en los puntos más emblemáticos del Camino. Lo hará a través de una iniciativa digital, que dará a conocer en su página web y redes sociales aquellas figuras esenciales que hacen de esta ruta una experiencia inolvidable: los hosteleros. 

Además, ofrecerá vídeos y contenidos para dar conocer todo lo que rodea a esta ruta y creará un itinerario que mostrará a visitantes y peregrinos los bares y restaurantes del Camino donde poder disfrutar este Albariño D. O. Rías Baixas. Tiene un grado alcohólico del 13,5% y su precio recomendado es de 15 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión