recetas

Tartar de salmón y aguacate: un aperitivo refrescante para comenzar el verano

Sabrosa y sencilla, esta elaboración es ideal para los días de calor y para cuando apetecen opciones ligeras.  

Fuente de proteínas, este plato aporta múltiples beneficios al organismo.
Fuente de proteínas, este plato aporta múltiples beneficios al organismo.
Pixabay

Con carne o pescado crudo, el tartar es de esos platos que todavía encuentra disputa en su verdadero origen. Atribuido a Francia y también a la gastronomía asiática, con el paso del tiempo esta elaboración comenzó a incluir distintas salsas y verduras. A estas alturas, se ha convertido en uno de los aperitivos favoritos (especialmente durante el verano) en varios restaurantes de España. 

Para salir de lo tradicional, esta semana hemos dado con una mezcla que promete ser una explosión de sabores en el paladar. Hablamos del tartar de aguacate y salmón, una preparación ideal para los días de calor y para cuando apetecen opciones ligeras. Lo mejor es que, además de deliciosos, ambos ingredientes aportan múltiples beneficios al organismo y son muy versátiles a la hora de cocinar

En términos de dificultad el mayor desafío de este plato está en la presentación. Y es que para conseguir una auténtica versión de chef, los moldes son el mejor aliado para evitar que se desmorone. No obstante, si no cuentas con ninguno en casa, utilizar un vaso o un tazón también te permitirá dar con un resultado cinco estrellas. 

Ingredientes

  • Para dos personas*
  • 400 gr de lomo de salmón
  • 1 aguacate
  • 1/2 mango (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharada de jugo limón

  • Ralladura de piel de 1/2 lima
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un recipiente agregar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de salsa de soja, sal y pimienta al gusto, la ralladura de la piel de lima y una cucharada de jugo de limón. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Si decides incorporar mango, en este paso deberás cortarlo en cubos y agregarlo a la mezcla en el recipiente. Lo mismo con el aguacate (también en cubos y directo al recipiente). Mezclar nuevamente.
  3. Quitar la piel del lomo del salmón y después cortarlo en pequeños filetes para después dar la forma de cubos. Añadir el salmón al recipiente con el resto de los ingredientes. 
  4. Para empatar lo ideal es usar un molde metálico pequeño o un recipiente compacto. Dividir en dos porciones y decorar con lo que más te apetezca. 





* Si quieres conseguir un resultado como el de la foto y no mezclar los ingredientes. Es decir, tener una primera capa de salmón y otra de aguacate: debes realizar el proceso de marinado por separado. Primero el pescado y después las verduras. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión