Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

tapeo en zaragoza

Ruta de la Tapa de Goya en Zaragoza: listado de bares y sus delicias goyescas

15 establecimientos hosteleros participan en esta nueva ruta de tapeo distribuidos por la plaza de los Sitios, la plaza San Miguel, la plaza Santa Cruz y la plaza de la Seo.

La tapa El Coloso del bar Casa Juanico y la tapa Saturno devorando a su hijo del bar Praga Vermutería en Zaragoza.
La tapa El Coloso del bar Casa Juanico y la tapa Saturno devorando a su hijo del bar Praga Vermutería en Zaragoza.

Gastronomía y cultura vuelven a ir de la mano en un nuevo proyecto conceptuado en la capital zaragozana, en el que han colaborado Zaragoza Turismo y la Asociación de Cafés y Bares. Nace una nueva zona local llena de propuestas gastronómicas de altura: La Ruta de la Tapa de Goya. La idea surge de la celebración del Día Mundial de la Tapa, y conmemora el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes.

Tapas como la de 'Saturno devorando a su hijo', 'La Maja desnuda', 'La Maja vestida', 'Tauromaquia Goyesca' o 'Los Caprichicos de Goya', entre muchas otras, homenajean al genio de Fuendetodos en el entorno de la Plaza Santa Cruz (Museo de Goya), la Plaza de La Seo (Alma Mater Museum), la Plaza de Los Sitios (Museo de Zaragoza) y la Plaza San Miguel (en el número 4 se ubica la única casa donde vivió Goya entre 1768 y 1769).

Esta nueva ruta, que se ha puesto en marcha este jueves 17 de junio, tiene previsto continuar vigente a lo largo de todo el año 2021, incorporándose a la oferta turística y cultural estable que la ciudad, a través de diferentes espacios, visitas guiadas y otros servicios, pone a disposición de visitantes con la figura de Francisco de Goya como referencia.

LOS BARES QUE PARTICIPAN Y SUS TAPAS

Un total de 15 establecimientos hosteleros se involucran en esta nueva ruta. Para distinguir esos locales desde la calle, cada uno estará identificado con la cartelería propia del evento; ahí se ofertará una nueva tapa de inspiración goyesca. La tapa en cuestión se presentará además en una creación de cerámica original, elaborada para la ocasión gracias a la Asociación de Artesanos de Aragón.

Plaza Santa Cruz de Zaragoza

  • Bar el Viejo Negroni con la tapa 'Luces y Sombras' (Pza. Santa Cruz, 13-15, C.P 50.003). Carrillera guisada con parmentier de patata.
  • Bar Praga Vermutería con su tapa 'Saturno devorando a su hijo' (Pza. Santa Cruz, 13-15). Chipirón relleno de sus patitas, huevo y jamón, presentado con mahonesa de tinta de calamar.
  • Bar Casa Juanico con su tapa 'El Coloso' (Pza. Santa Cruz, 21). Brioche de ternasco teriyaki.
  • Casa Teo con su tapa 'La Maja desnuda' (C/ Espoz y Mina, 24). Montadito de salmón ahumado con aguacate, huevo duro y gamba.
  • Casa Buisán con su tapa 'Capricho de Verano' (C/ Ossau, 1). Anchoas sobre cama de tomate y vinagreta de pimiento y cebolla.

Plaza de los Sitios de Zaragoza

  • Bar Basho Café con su tapa 'La Maja vestida' (C/ Felipe Sanclemente, 20). Croqueta de jamón ibérico sobre salsa vizcaína y huevo de codorniz.

  • Bar Monumental Taberna 1808 con su tapa 'Pepe Híllo' (Pza. de los Sitios, 17). Solomillo de ternera sobre base de piquillos y cebolla caramelizada.

  • Bar Linacero con su tapa 'Los Caprichicos de Goya' (C/ Arquitecto Magdalena, 4). Mini hamburguesa a elegir.

Plaza de la Seo

  • Bar Cafería La Doris con su tapa 'El Cuaderno Italiano' (Pza. de la Seo, 5). Foccacia con alioli y salmuera.

  • Bar La Flor de la Sierra con su tapa 'El Entierro de la Sardina' (C/ San Valero, 8). Sardina a la plancha con picadillo estilo flor de la sierra.

  • Bar Cafetería Odeón con su tapa 'La Nevada de Goya' (Pza. San Bruno, 1). Montado de jamón batido con mahonesa.

  • Bar Belanche con su tapa 'Tauromaquia Goyesca' (C/Don Jaime I, 44). Guiso de toro con reducción de vino tinto de Aragón.

Plaza San Miguel

  • Bar 3 elementos con su tapa 'Día de Campo con Quitasol' (C/ San Miguel, 49). Crepe de huevo, patata pochada con cebolla y chorizo sin artilugios.

  • Bar el Caballo Blanco con su tapa 'El Quitasol' (C/San Miguel, 10). Finas capas de tomate rosa de Barbastro y queso brie en tempura crujiente.

  • Bar La Cepa Dorada con su tapa 'El pelele' (C/ Asalto, 3). Base de tomate rosa de Barbastro con arenque, aceituna verde y aceite de oliva.

Conoce otros restaurantes de Zaragoza y otros bares para comer o cenar en la ciudad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión