recetas

Celebra el Día de la Hamburguesa con esta espectacular receta para preparar en casa

Se trata de una preparación rápida, deliciosa y que, con una serie de trucos, se transformará en una receta perfecta. 

La hamburguesa se ha transformado en un ícono de la comida rápida.
La hamburguesa se ha transformado en un ícono de la comida rápida.
PIxabay

Normalmente las compramos hechas, pero lo cierto es que preparar una hamburguesa casera es realmente fácil. ¿Lo mejor? Es que gracias a una serie de trucos y secretos que os enseñaremos, este plato se transformará en uno de los mejores que habéis preparado... precisamente en el Día de la Hamburguesa. 

Y es que esta receta, que se presenta en un pan partido en dos y que suele estar acompañada de lechuga, tomate, cebolla, queso y todo lo que podáis imaginar, se ha transformado en un icono de la cocina americana en el mundo. Es más, entre las múltiples teorías sobre el origen de su propio día en el calendario, algunas referencias señalan que está relacionado con el inicio de una serie de cadenas rápidas de comida o también conocidas como 'fast food' (en inglés). 

Según distintos expertos gastronómicos, el secreto para conseguir una hamburguesa casera perfecta es la elección de la carne y la calidad de los ingredientes. Pero no solo eso, el tiempo de cocinado (y de reposo) también es clave para conseguir un resultado realmente jugoso. Es cierto que no todo el mundo tiene la misma idea de una hamburguesa ideal (el punto de cocción siempre cambia). No obstante, hay un truco no falla y que recomendaríamos siempre para conseguir una consistencia perfecta: añadir un huevo en la preparación de la carne. ¿Estáis listos para celebrar el Día de la Hamburguesa y sorprender a todos en casa? ¡Vamos a ello! 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 300 gr de carne de ternera 
  • 50 gr de cebolla pochada
  • 1/2 ajo
  • 1 huevo

  • Hierbas aromáticas al gusto (tomillo, orégano, cebollino, etc.)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • 2 cucharadas de sal

Preparación

hamburguesa huevo

La magia está en el huevo

Poner la carne en un bol y aliñarla con un buen chorro de aceite de oliva, pimienta y sal. Masajear con las manos hasta integrar todo los ingredientes. Después agregar el huevo, las hierbas, la cebolla pochada (casi caramelizada) y el ajo picado. Mezclar nuevamente. 

1
carne picada hamburguesa

Forma y sabor

Con 250-300 gr. de carne podéis hacer dos hamburguesas de tamaño normal o una muy grande. Lo importante es utilizar las manos para formar bolas y luego dar forma a las hamburguesas. 

2
hamburguesa

Cocinar al gusto por ambos lados

Poner un poco de aceite de oliva (no más de una cucharada) en una sartén y cocinar la carne (a fuego medio) al gusto. Mientras... podéis preparar los otros ingredientes para completar el plato: el pan, la lechuga, el tomate, la cebolla, el queso, etc.

3
plato hamburguesa

Un resultado irresistible 

En un plato preparar la hamburguesa con vuestros ingredientes favoritos y....¡A disfrutar el Día de la Hamburguesa! 

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión