gastronomía

Panishop y Ambar crean un nuevo pan

El uso de bagazo cervecero establece además una economía circular que da una segunda vida a uno de los ingredientes de la cerveza.

El pan con corazón de cerveza que elabora Panishop utilizando el bagazo cervecero de Ambar.
El pan con corazón de cerveza que elabora Panishop utilizando el bagazo cervecero de Ambar.
O. G.

Ambar y Panishop se han unido para dar un paso más en las propiedades de dos de los alimentos más ancestrales de la cultura culinaria: el pan y la cerveza. Estas dos empresas centenarias han conjuntado su experiencia para conseguir mayores beneficios en estos dos alimentos, logrando mejorar sus propiedades para ayudar a prevenir la obesidad y diabetes. 

"Desde Ambar no nos conformamos con hacer cerveza, también buscamos nuevos procesos e ingredientes que permitan mejorar sus propiedades nutricionales", declaró Enrique Torguet, director de comunicación y patrocinio de Ambar, durante el acto de presentación del nuevo producto, un pan elaborado con bagazo cervecero. "Esta colaboración con Panishop nos permite seguir aportando nuestro granito de arena en la alimentación, más allá de la cerveza, con un subproducto muy preciado por su valor nutricional para elaborar un pan con grandes propiedades", añadió.

Esta colaboración supone un gran ejemplo de economía circular y sostenibilidad, ya que se aprovecha todo el potencial de un subproducto de la elaboración cervecera, como es el bagazo, para darle una segunda oportunidad convertido en un pan romano que gracias a su mezcla de ingredientes aporta hasta cuatro veces más fibra que otro elaborado con harina integral.

Panishop elabora este pan con corazón de cerveza, utilizando el bagazo cervecero de Ambar, capaz de mejorar la microbiota intestinal. "Seguimos innovando, pensando en quienes quieren cuidarse, desarrollando un producto con un plus de fibra y betaglucanos y sin olvidar el sabor", explicó José Rébola, cofundador, director comercial y de márquetin de Panishop.

El bagazo de Ambar, junto a la avena y la chía empleada en su receta, aportan hasta cuatro veces más fibra que la harina integral, mediante la combinación de fibra soluble e insoluble. Gracias a esta combinación, no solamente se mejora el tránsito intestinal sino también se consigue una mayor sensación de saciedad. Además, ayuda a regular los niveles de glucemia y colesterol, aportando compuestos antioxidantes.

El bagazo es un subproducto resultado del proceso de maceración y filtrado del mosto en la elaboración de cerveza, obtenido tras la sacarificación del grano de cereal malteado. El bagazo es muy preciado por sus propiedades nutricionales, siendo especialmente rico en fibra.

Guillermo Saldaña, de I+D+i de Panishop; José Rébola, cofundador, director comercial y de márquetin de Panishop; Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, y Enrique Torguet, director de comunicación de Ambar.
Guillermo Saldaña, de I+D+i de Panishop; José Rébola, cofundador, director comercial y de márquetin de Panishop; Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, y Enrique Torguet, director de comunicación de Ambar.
O. G.

Estos beneficios también están presentes en Ambar 0,0 y Ambar 0,0 tostada, que contienen fibra e isomaltulosa (un carbohidrato de absorción lenta). Dos ingredientes que durante una comida ayudan a regular el azúcar del organismo y a que los hidratos de carbono consumidos se absorban más lentamente.

Esta respuesta del organismo fue probada por Ambar científicamente en 2019 mediante un estudio en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) del Instituto de Salud Carlos III, Hospital Universitario Miguel Servet, y la Fundación Aragón Investigación y Desarrollo (ARAID).

Dicho estudio, publicado en las prestigiosas publicaciones Clinical Nutrition, y Food & Function, y llevado a cabo con sujetos con DMT2 y sobrepeso u obesidad, constató que Ambar 0’0 mejora los niveles de insulina en pacientes diabéticos con obesidad y sobrepeso. Además, concluyó que el mejor manejo de la insulina, unido al efecto de la maltodextrina, que aportan mayor sensación de saciedad, facilitan el seguimiento de una dieta favoreciendo la pérdida de peso.

Un total de 37 tiendas de Panishop de Zaragoza, Madrid y Tarragona acogerán la acción “Pan con corazón de cerveza” a partir de este fin de semana, para trasladar a sus clientes todos los beneficios de estos dos productos con un pack especial de lanzamiento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión