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Nueva iniciativa de Ambar para impulsar la hostelería

Un informe nacional sobre la relación de los españoles con los bares revela que más del 82% volverá a ir a ellos igual o más cuando se recupere la normalidad.

PRESENTACION DE AMBAR EN EL CAFE LEVANTE ( ZARAGOZA ) / 14/05/2021 / FOTO : MARCOS CEBRIAN[[[FOTOGRAFOS]]]
El estudio enmarcado en la campaña ‘Todo lo bueno acaba en bar’ se presentó en el Café de Levante
Marcos Cebrián

Ambar presentó ayer en el zaragozano Café de Levante, en un acto que contó con la presencia de los presidentes de la Federación Española de Hostelería, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón y las asociación de Cafés y Bares y Horeca de Zaragoza, así como de Enrique Torquet, director de Comunicación de Cervezas Ambar, los resultados de un estudio nacional para el que se han entrevistado a 1.000 personas mayores de edad de toda España y que ahonda en cómo es y cómo ha cambiado la relación con los bares desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

El informe elaborado por Simple Lógica revela que 8 de cada 10 españoles (82,7%) afirma que irá a los bares igual o más cuando se recupere la normalidad. Junto al supermercado (86,6%) y la farmacia (64,3%), el bar es uno de los cuatro servicios más importantes a la hora de vivir en una población (24,8%), casi tanto como una oficina bancaria (27,3%). De hecho, es valorado por encima de la frutería, la comisaría de policía (12,4%) el gimnasio, la peluquería o incluso la iglesia. El estudio también refleja que más de la mitad de los españoles (55,8%) eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento, por encima del cine (43,3 %) o el gimnasio (17,5 %).

Otros datos llamativos del informe indican que los establecimientos hosteleros son lugares para compartir y conversar para el 81,1% de los españoles, frente a un 17,1% que dicen ir a comer y beber. Casi la mitad de los encuestados afirma ir a los bares con amigos (46,1%), solamente el 2,8% va sin compañía. Además, el 39,7% afirma que hay cosas que saben mejor en un bar que en casa, como las reuniones con amigos, la cerveza (15,2%), las tapas, y el café (ambas con un 12,6%).

Recuperar la normalidad

Aunque por el momento los bares registran menos afluencia que antes de la pandemia (7 de cada 10 encuestados así lo afirma), los datos de las encuestas apuntan a una conclusión clara que subraya la importancia y la necesidad de recuperar la normalidad y el ritmo habitual en estos establecimientos.

El estudio que ayer vio la luz se enmarca en la iniciativa de Ambar ‘Todo lo bueno acaba en bar’, una idea que desde 2020 busca impulsar la hostelería y subrayar la importancia de los bares en la vida y en la cultura como un punto de encuentro y disfrute gastronómico. De este manera, la compañía cervecera quiere dar un mensaje de apoyo a los bares.

«Existe una vinculación emocional que se ha hecho aún más fuerte a raíz de la pandemia. Echamos de menos volver a los bares y estamos deseando hacerlo como antes en cuanto sea posible», explicó Enrique Torquet, director de comunicación, patrocinio y RRII de cervezas Ambar.

Ayuda al empleo

Dentro del proyecto ‘Todo lo bueno acaba en bar’ también se enmarcó la Plataforma 0,19 para ayudar a mantener el empleo hostelero local durante la crisis de la covid-19, mediante un fondo solidario de ayudas directas a establecimientos especialmente afectados, en colaboración con otras empresas, como la Fundación Ibercaja y distintas asociaciones hosteleras.

Ayer también se presentó un spot grabado en distintos establecimientos hosteleros –entre ellos el propio Café de Levante– que se lanzará a nivel nacional este fin de semana y que recoge la celebración de situaciones cotidianas.

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