Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

gastronomía

Las ‘Mañanas gringas’ de Jalos proponen un brunch alternativo con sabor a México

Más de 15 referencias componen esta nueva apuesta de este restaurante zaragozano, para disfrutar todos los días de la semana.

Varias de las propuestas del brunch de las 'Mañanas gringas'.
Varias de las propuestas del brunch de las 'Mañanas gringas'.
La Sobremesa Estudio

Una nueva forma de disfrutar del brunch llega este viernes a Zaragoza de la mano de Jalos: las ‘Mañanas gringas’. Una propuesta diferente de esta mezcla de desayuno y comida con una carta totalmente renovada que respira el espíritu de Jalos por los cuatro costados. “Llevamos trabajando más de tres meses en una carta totalmente innovadora y, a la vez, muy fiel al estilo Jalos que tanto nos caracteriza. Ha sido todo un reto adaptar nuestra filosofía de marca a una oferta de brunch, pero el resultado es una explosión de sabores y culturas que va a sorprender a todos”, anota Jorge Blecua, uno de los hermanos fundadores de la marca Cebrián&Co y Jalos.

La nueva realidad ha hecho que cada vez más consumidores opten por salir y disfrutar de la gastronomía en horario diurno. “En Jalos comenzamos a raíz de la pandemia a ofrecer desayunos, pero con versiones algo más clásicas, y nos dimos cuenta de la buena aceptación que tenían. Así que pensamos en tener una opción más elaborada y cuidada con alternativas totalmente nuevas para Zaragoza. Además, queríamos que se pudiera degustar todos los días de la semana y que no fuera un menú cerrado sino una amplia carta donde poder elegir cada uno de los platos”, destaca Jorge. 

Así se lanzó Jalos a crear las ‘Mañanas gringas’, una experiencia en la que se pueden elegir huevos, tortitas, tostadas o brioches y cruasanes rellenos muy alejados de las clásicas recetas. Por ejemplo, los huevos rancheros (dos huevos al horno con aguacate, bacón, queso latino, crema fresca y tortitas de maíz para untar), la tostada Jalos (con hummus, aguacate, cherrys confitados y copos de chile), el brioche toast (frito con leche, huevo, azúcar y canela con almendras laminadas con la opción de nata o mermelada), o el cruasán Elvis (con plátano frito, crema de cacahuete, bacón crujiente y toffee). ‘Mañanas gringas’ se puede disfrutar todos los días de la semana, entre las 9.00 a las 12,30.

Además de esta amplia carta, con más de 15 opciones para elegir, también Jalos ha querido hacer una cuidada selección en el apartado de bebidas. Entre las opciones calientes, además de los clásicos cafés en todas sus versiones, destaca el Matcha y Chai Latte, el té moruno o el chocolate azteca. 

Para las bebidas frías, se puede optar por un Café Freddo, dos expresos con azúcar, hielo y posibilidad de leche, Café Affogato (expreso con bola de helado de vainilla), varias opciones de zumos hechos 100% de fruta o batidos helados.

Cebrián&Co y Jalos: dos conceptos punteros

Fue en el año 2006 cuando los hermanos Javier y Jorge Blecua, cocinero y diseñador gráfico, se lanzaron a una aventura gastronómica, empresarial y humana con el objetivo de traer a Zaragoza una experiencia culinaria basada en sus valores e ideales: "Ofrecer siempre calidad en los productos y calidez en el trato, aunar tradición y modernidad en la cocina y rodearlo todo de estilo y buen gusto". Con esta filosofía abrió sus puertas en 2010 la hamburguesería Cebrián y, anticipando el cambio de tendencias, apostaron por regresar a los verdaderos orígenes de la hamburguesa. 

En 2013 fue el turno de Jalos, un completo viaje gastronómico que parte de los veranos en el Cantábrico de estos dos hermanos, pero que va mucho más allá con platos y referencias de México y el Líbano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión