Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

vinos de aragón

Un fresco Pirineos 3404 Rosado 2020

Ya está en las tiendas este vino de particular color rosa pálido y límpidos aromas.

Botella de la nueva añada 2020 de Pirineos 3404 Rosado. Cuesta 4,75 euros.
Botella de la nueva añada 2020 de Pirineos 3404 Rosado. Cuesta 4,75 euros.
Bodega Pirineos

Bodega Pirineos (D. O. Somontano), perteneciente al Grupo Barbadillo, ha presentado la nueva edición de su rosado 3404. Es de la añada 2020, que acaba de ser calificada como "excelente" por la D. O. Somontano. El 3404 Rosado seduce ya de entrada a la vista, aunque es con los aromas con los que acaba de atraer nuestra atención, pues nada más acercar la copa a la nariz se muestra muy fragante y fresco, ofreciendo notas de cerezas, flores perfumadas y cítricos. En la boca, el vino es estimulante y, como expresa el enólogo de la bodega, Jesús Astrain, "sabe a lo que huele", con unas sensaciones que perduran mucho después de cada trago.

Astrain afirma que es un rosado "con alma de blanco, con un aroma perfumado, fresco y floral" y con un paso por el paladar "equilibrado, intenso y goloso". "Es un vino de gran personalidad que debe mucho a la combinación de sus variedades", añade. Se refiere a la combinación de dos uvas que dan muy buen resultado, ya sea en solitario o ensambladas conjuntamente –tempranillo y cabernet sauvignon– a la hora de elaborar rosados, a lo que hay que añadir la singularidad de los viñedos donde se cultivan.

Las viñas de tempranillo están ubicadas en unos suelos francos, arcillosos y profundos que dan un tamaño de racimo y de baya mucho mayor que la media, con una capa de vegetación que sombrea el racimo, impidiendo 'quemar' los aromas y ayudando a conseguir una mayor acidez.

La cabernet se cultiva en unos suelos de retención media de agua, consiguiendo viñedos vigorosos y especialmente dotados para la producción de rosados. Después, se lleva a cabo un delicado proceso en la bodega para extraer todo el potencial de las uvas, incluido el trabajo con las lías para ayudar a "construir una boca con estilo e identidad", dice el enólogo.

El P.V.P. recomendado de este vino está en los 4,75 euros, un precio muy razonable para un vino de esta calidad, lo que lo hace muy recomendable para el tapeo y el aperitivo en cuanto llegue el buen tiempo. También combinará muy bien con platos como ensaladas, arroces y pescados blancos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión