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Tortitas saludables: el desayuno tendencia de Instagram para incluir en tu dieta

Para que puedas recrear (y fotografiar) este plato solo necesitas avena, huevos, plátano y diferentes 'toppings'.

Existen muchas maneras de preparar las tortitas según culturas y países.
Existen muchas maneras de preparar las tortitas según culturas y países.
Pixabay

Tortitas, panqueques, pancakes o panqueca. Diferentes nombres para un plato que arrasa en las redes sociales. Un clásico de todos los tiempos, que con diferentes toppings y complementos, se roba todos los likes en Instagram. Y es que mientras muchos asocian este tipo de preparaciones a desayunos, meriendas o postres altos en calorías, distintas versiones saludables han demostrado que para disfrutar no siempre hay que engordar. 

El origen de estas masas redondas y esponjosas, se atribuye a distintos países según su preparación, diámetro y grosor. Tanto es así, que algunas son conocidas como las "americanas" o made in USA, que en su versión salada se acompañan con panceta o bacon. Sin embargo, si quieres unirte a la tendencia saludable y compartir tu propia creación, hemos dado con la receta ideal para incluir en tu dieta

¿Lo mejor? Es que con este tipo de ingredientes (avena, plátano y huevo), iniciarás el día cargado de energía gracias a un menú alto en proteínas. Se trata de un capricho light digno de sacar a cualquiera de la cama este fin de semana. Finalmente, un consejo importante para la decoración: frutas y frutos secos nunca fallan. Y si eres de los que necesita el toque dulce: miel o el sirope al gusto. ¿Estás en búsqueda de otra sugerencia healthy? Prueba con nuestro pastel de manzana

Ingredientes

  • 3/4 taza de avena (o harina de avena)
  • 1/2 taza de leche 
  • Medio plátano (maduro)
  • 1 huevo
  • Canela (al gusto)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • Aceite de oliva (o de coco)
  • 'Toppings': fresas, arándanos, plátano y  frutos secos.
  • Miel o sirope (al gusto)

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes en la trituradora: la avena, la leche, el medio plátano, el huevo, la canela, la esencia de vainilla y la levadura. Para conseguir un resultado esponjoso, debes esperar unos 5 minutos hasta que actúe la levadura. 
  2. Echar la mezcla en una sartén con aceite a fuego medio. Como queda bastante espesa, debes utilizar una cuchara grande para dividir las porciones. No olvides aplanar y dar vuelta las tortitas para evitar que quede el centro crudo (si aparecen unas pequeñas burbujas es por normal). 
  3. ​El tiempo es relativo y al gusto, lo importante es conseguir que queden muy esponjosas. Tras despegar la primera, puedes retirarla del fuego y continuar con las siguientes.
  4. Para decorarlas puedes acompañarlas con fresas, arándanos, plátano, frutos secos, sirope o miel. No existen límites.
  5. Recordatorio: antes de disfrutar, no olvides compartir una foto de tus tortitas saludables en las redes sociales. ​

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