RECETAS

Qué es lo que tiene que tener un kit de sushi para disfrutarlo en casa (¡y sin desastres culinarios!)

Este set incluye los palillos, la esterilla y las herramientas básicas para empezar a elaborarlo.

El sushi puede elaborarse con una gran variedad de ingredientes.
El sushi puede elaborarse con una gran variedad de ingredientes.
Freepik

Disfrutar de la gastronomía internacional es, hoy en día, una posibilidad que está al alcance de nuestra mano. Además de los servicios de delivery que nos permiten a golpe de clic saborear cualquier elaboración sin ningún esfuerzo, cada vez son más los que se atreven a preparar ellos mismos sus propias recetas exóticas. Claro que, apostar por una pizza, por mucho que hagamos la masa casera, no es lo más difícil de acometer. Así, los más avezados en el terreno culinario apuestan por ponerse manos a la obra para preparar unas piezas de sushi perfectas, pues este emblema de la gastronomía nipona tiene cada vez más adeptos. De hecho, casi la mitad de los españoles lo come todos los meses. 

Claro que, además de armarse de grandes dosis de paciencia, conseguir preparar un sushi digno de profesional requiere de contar con una serie de herramientas que nos ayuden a lograr el resultado perfecto. En este sentido, es fundamental contar con un makisu, la esterilla de bambú con la que podemos enrollar el sushi para darle una de sus formas más características; y con un uchiwa, un abanico que sirve para airear los ingredientes antes de enrollarlos. Aunque parezca que puedes acabar la receta sin ellos, si quieres conseguir una estética adecuada, son más que necesarios. Por otra parte, contar con un hangiri, un recipiente de madera para dejar reposar el arroz, y un kikin, el paño para cubrirlo, también puede ayudarnos (¡y mucho!) a conseguir el éxito.

Pero si lo que queremos es dar nuestros primeros pasos en el mundo del sushi, el kit que hemos encontrado bajo estas líneas tiene todo lo necesario para hacer una primera aproximación a este emblema nipón... ¡y por menos de 30 euros!

Este kit incluye todo lo necesario para empezar a elaborar esta delicia.
Este kit incluye todo lo necesario para empezar a elaborar esta delicia.
Amazon

Aunque le faltan algunos elementos de la preparación del sushi tradicional (como el recipiente de madera, el abanico o el paño), este set incluye los básicos que nos permitirán darle forma a los makis y extender bien los ingredientes por un precio muy accesible. Además, incluye cuatro pares de palillos y una bandeja para colocar el resultado.

Cómo hacer (buen) sushi, paso a paso

  • Primero, el arroz... Para hacer el sumeshi perfecto es esencial que el arroz lo cocinemos en el punto perfecto y, para ello, lo primero que tenemos que hacer es quitar el exceso de almidón frotando los granos bajo el agua corriente del grifo hasta lograr que queden traslúcidos. Acto seguido, hay que hervirlo en la misma cantidad de agua que gramos de arroz tengamos, siempre con la olla tapada, durante unos 20 minutos: los cuatro primeros a fuego medio y después al mínimo posible. Pasado este tiempo, y con el fuego ya apagado, es recomendable que repose tapado unos 15 minutos más. Mientras, aprovecha para hacer la mezcla del vinagre de arroz, azúcar y sal, agregando por cada cinco porciones del primer ingrediente dos del par siguiente al tiempo que das vueltas hasta crear un líquido homogéneo. Ahora, solo queda pasar el arroz a un recipiente de madera, añadirle la mezcla mientras lo abanicamos para que no se formen cúmulos y dejarlo reposar cubierto con un paño hasta que se enfríe.

  • Ahora... ¡a montar el sushi! Si hay algo que nos encanta del sushi es que combina con tantos ingredientes como se nos ocurran, pero, para no jugárnosla a la primera vez, nuestra recomendación es empieces a hacer los clásicos de salmón, aguacate y queso crema. ¿Cómo? Echando mano de la esterilla de bambú que, cubierta con papel de film, nos servirá de base para colocar un rectángulo de alga nori con la parte más brillante hacia abajo que cubriremos con una capa de arroz de un centímetro dejando margen por los lados y con el relleno bien picadito en uno de los extremos. Ahora, solo queda enrollarlo, empezando por el lado del relleno mientras hacemos algo de presión y vamos retirando el film. Una vez hecho ... ¡Solo queda cortarlo y disfrutarlo!

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa. 

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión