Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

gastronomía

Pan, masa de pizza y lentejas, las recetas más buscadas en 2020

Los resultados extraídos de la plataforma reflejan muy bien la realidad que vivida en España durante el 2020.

En el mercado existen muchos tipos de pan, desde el tradicional hasta el elaborado con centeno u otros cereales.
La harina de pan fue uno de los productos estrella del confinamiento.
Freepik

Las recetas de pan rápido, masa para pizza y lentejas estofadas han sido las más buscadas por los españoles en 2020, cuando los cierres y las restricciones de horarios y aforo en los restaurantes a causa de la pandemia han provocado que se cocine más en casa.

Según un ranking de las recetas más demandadas que elabora la plataforma de recetas de Thermomix, Cookidoo -que recoge 65.000 propuestas gastronómicas-, le siguen de cerca la tarta de zanahorias, las lentejas con verduras, la crema de calabacín, el pisto, la tarta de queso estilo La Viña, restaurante de San Sebastián famoso por esta elaboración, que ha sido elegida como el sabor del año por The New York Times.

Según los datos recabados por la compañía, existe una "gran similitud" entre los gustos culinarios masculinos y femeninos, mostrándose los hombres muy files a la media nacional e inclinándose las mujeres "algo más por lo dulce", como la mencionada tarta de zanahorias o las natillas.

Los resultados extraídos de la plataforma reflejan muy bien la realidad que hemos vivido en España durante la pandemia. Hubo unos meses, en los que resultaba complicado encontrar harina en los supermercados y es que los españoles nos volcamos en elaborar nuestras propias masas y panes caseros, así como otras recetas dulces”, ha explicado este viernes en una nota Valentine Delbauffe, jefa de negocios de recetas de Thermomix.

Datos que además reflejan la relevancia que ha tenido y tiene la gastronomía en la ciudadanía desde que arrancó el confinamiento el pasado marzo, ya que el estudio “Radiografía de la felicidad en los hogares españoles” sitúa la cocina entre los "cinco pilares de la felicidad para los españoles".

Etiquetas
Comentarios