gastronomía

Los restaurantes de Aragón La Prensa y Lillas Pastia, entre los 100 mejores de la web El Tenedor

El establecimiento zaragozano con una estrella Michelin es el preferido de los aragoneses, según esta página de reservas.

Marisa Barberán y David Pérez, propietarios y responsables de cocina y sala, respectivamente, del restaurante La Prensa.
Marisa Barberán y David Pérez, propietarios y responsables de cocina y sala, respectivamente, del restaurante La Prensa.
Oliver Duch

El restaurante zaragozano La Prensa, de la chef Marisa Barberán (una estrella Michelin), y el oscense Lillas Pastia de Carmelo Bosque (también en posesión de la estrella) son los dos únicos establecimientos aragoneses incluidos en el top 100 2020 nacional elaborado por la web El Tenedor en base a las opiniones de los miles de usuarios que reservan y comen cada día con la app. La Prensa aparece en el puesto 93 y Lillas Pastia en el 95.

Para elaborar este listado, El Tenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante el año 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. "De este modo, los restaurantes del Top 100 forman también parte de la selección Insider de El Tenedor, donde se incluyen los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la 'Guía Michelin' en España", señala la citada web.

La Prensa está ubicado en la calle José de Nebra, 3, de Zaragoza, y regentado por la cocinera Marisa Barberán y por el sumiller David Pérez. Su cocina es creativa con base tradicional y atenta a todas las innovaciones, utilizando siempre una materia prima de calidad. Importante es también el trabajo de David Pérez, un experto sumiller siempre dispuesto a delitar con los mejores maridajes de platos, vinos y licores.

La Taberna de Lillas Pastia es un restaurante situado en pleno centro de Huesca, en la plaza de Navarra, donde el chef Carmelo Bosque apuesta por una cocina de autor centrada en el producto, arraigada a su tierra natal y con la trufa como gran protagonista.

En esta selección nacional, es la comunidad cántabra la que cuenta con los dos restaurantes favoritos del año: Casona del Judío (en el primer puesto) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (en el número 2), que repite posición este año. Este podio lo completa el restaurante El Portal del Echaurren, de Francis Paniego, en La Rioja.

Otros de los restaurantes que continúan entre los favoritos de los usuarios de esa web son El Bohío (4), liderado por Pepe Rodríguez, que encabezó la lista en 2019, y Martín Berasategui (6), que encabezó la lista en 2018.

El Tenedor, una marca de Trip Advisor, es una de las aplicaciones más utilizadas de reservas 'online' de restaurantes. Su misión es conectar restaurantes y comensales, contando con una red de más de 80.000 restaurantes y 29 millones de visitas al mes, según datos de la propia web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión