Alimentación

Arranca el VI Congreso de Gastronomía y Salud

En el programa de esta edición destaca la participación de algunos de los principales centros de investigación en temas de salud y alimentación.

Demostración culinaria de los hermanos Carcas, el pasado año.
Demostración culinaria de los hermanos Carcas, el pasado año.
A. Navarro

Este martes comienza el VI Congreso de Gastronomía y Salud, organizado por el grupo HENNEO con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Feria de Zaragoza, que se celebra en la capital aragonesa hasta el 18 de noviembre. Esta edición tiene lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (paseo de Isabel la Católica, 2), se emite en ‘streaming’ (www.congresogastronomiaysalud.com) y su contenido es científico y divulgativo.

Su desarrollo combina los formatos presencial y ‘online’. En el programa de esta edición destaca la participación de algunos de los principales centros de investigación en temas de salud y alimentación como la Fundación Alicia o el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria. También contará con la presencia del doctor Luis Moreno, director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil de la Universidad de Zaragoza, que presentará el proyecto europeo ‘Medkids’. La doctora Itziar Tueros dará a conocer su proyecto ‘OncoFood’: nuevas soluciones alimentarias para pacientes con cáncer’, mientras que la doctora Raquel Virto hablará sobre ‘Cómo dar personalidad y funcionalidad a tus alimentos fermentados’.

Por otra parte, José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, ofrecerá la ponencia ‘¿Cuál es la mejor dieta para proteger el planeta?’. Entre otros argumentos, también se le hará un hueco al pan saludable de la mano de los doctores Guillermo Saldaña y Elisa Luengo, del departamento de I+D de Panishop. Dos mesas redondas, una sobre gastronomía social y otra sobre la investigación y la innovación en el mundo del vino, completan el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión