Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

recomendación

Cuatro recetas para disfrutar de la parrilla en casa... ¡y con ayuda del microondas!

Esta herramienta permite hacer delicosas recetas con sabor y aroma de brasa en pocos minutos y sin ponerlo todo perdido.

Este aparato permite preparar numerosas y variadas ofertas.
Este aparato permite preparar numerosas y variadas ofertas.
Lékué

Los pequeños electrodomésticos se han adueñado de nuestra cocina. Si bien es cierto que hace unos meses nos conformábamos con los básicos que nos permitían preparar el 'batch cooking' sin complicaciones, después de haber pasado tanto tiempo en casa (¡y entre fogones!), hemos descubierto que hay mil y un utensilios muy útiles sin los que ‘sobrevivir’ es duro. La freidora sin aceite es, quizás, uno de los más populares, pues nos ha permitido disfrutar de fritos más saludables sin remordimientos, aunque tampoco se quedan atrás otras opciones como panificadoras, sandwicheras capaces de preparar gofres o donuts o, por supuesto, los robots de cocina.

Claro que las opciones para microondas también han logrado el favor de los más cocinillas, pues, sirviéndose de la rapidez de este electrodoméstico, consiguen darles a nuestros platos nuevos sabores y texturas. Y, como cabe esperar, es Lékué una de las marcas con más opciones para conseguirlo y, además, con la seguridad que ofrece la silicona con la que fabrica sus gadgets. De hecho, una de sus últimas incorporaciones es un grill tamaño familiar perfecto para disfrutar de una barbacoa casera sin humo, pero con todo el sabor que se espera de esta delicia. ¿Quieres descubrir cuáles son las recetas que acerca la marca para estrenarla si te decides a comprarla? ¡Pues sigue leyendo!

El grill para microondas XL.
El grill para microondas XL.
Lékué

Cuatro recetas para estrenarlo por todo la alto

Aguacates al grill.
1

Aguacates al grill

Para una cena rápida y saludable, esta receta es de lo más resuelta, rápida de hacer y, además, sabrosa. Tan solo necesitas precalentar el Microwave durante tres min a máxima potencia (900W) y, una vez transcurrido ese tiempo, colocar los aguacates abierto por la mitad sin hueso ni piel e introducirlos en el micro durante seis minutos. Una vez que estén marcados, podemos rellenarlos con una mezcla de cebolla picada, tomates cherry y cebollinas y añadirle zumo de lima u otros aderezos.

Fajitas al grill.
2

Fajitas de ternera al grill

Las fajitas son una de las propuestas favoritas de muchos comensales, puesto que se pueden rellenar de un sinfín de ingredientes. En este caso, optamos por carne de ternera a tiras marinada con aceite de oliva, tomate frito, una cucharada de comino y, si se quiere, jalapeños. Con el Microwave previamente calentado, introducir la carne en el micro durante 10 minutos a 900W y, mientras, cortar los vegetales que posteriormente habrá que cocinar durante 5 minutos a máxima potencia. Por último, mezclar todo y cocinar durante 4 minutos ya en la fajita.

Brochetas al grill.
3

Brochetas de cerdo con albaricoque

Si nos apetece disfrutar de una receta diferente, podemos optar por estas brochetas que se preparan en apenas 13 minutos. Mientras precalentamos el Microwave, cortamos el cerdo, el pimiento y la cebolla y preparamos las brochetas. Después se colocan en este pequeño electrodoméstico y se cocinan durante 10 minutos. Mientras, preparamos la salsa: hay que picar cilantro, mezclarlo con azúcar moreno, pulpa de albaricoque y pimienta negra y, cuando las brochetas estén listas, untarlas con ella. 

Pulpo al grill.
4

Pulpo con patatas y alioli de manzana

Si queremos sorprender con un plato diferente, esta es nuestra receta. Basta con precalentar el Microwave y colocar la manzana encima para cocinarla durante cuatro minutos. Después, mezclamos una cucharada de aceite de oliva, con sal y pimentón picante y untamos las patatas. Lo metemos en el Microwave durante 12 minutos y, después, cocinamos también 12 minutos el pulpo. Para el alioli, batimos ajo, vinagre, aceite y la manzana y servimos a la vez.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa. 

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Etiquetas
Comentarios