VI congreso de gastronomía y salud

Carmen Urbano: “Cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos”

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón ofrecerá una ponencia en el VI Congreso de Gastronomía y Salud.

Según Carmen Urbano, el lema de la campaña transmite seguridad, confianza, transparencia, atributos muy apreciados en nuestra alimentación.
Según Carmen Urbano, el lema de la campaña transmite seguridad, confianza, transparencia, atributos muy apreciados en nuestra alimentación.
Amaury Cabrera

El VI Congreso de Gastronomía y Salud, que este año se celebrará vía streaming el 17 y 18 de noviembre, contará con la presencia de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Bajo el nombre de ‘Marcas seguras y saludables’, su ponencia se centrará en el nuevo consumidor de alimentos. “Cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos, especialmente tras la pandemia, y las marcas están adaptando sus estrategias de márquetin para llegar a dicho consumidor”, explica Urbano.

Esta charla se engloba dentro de la campaña ‘Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es’, fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social de Gobierno de Aragón. Este proyecto pretende crear un posicionamiento competitivo para los productos aragoneses basado en la la nobleza como valor diferencial. “En las personas y alimentos de Aragón, lo que ves por fuera es lo que hay por dentro. Sin dobleces. Lo que ves, es”, afirma Urbano.

El Gobierno de Aragón quiere aumentar la notoriedad y el prestigio de los productos de la tierra entre consumidores y operadores, logrando así un mayor volumen y comercialización de los alimentos aragoneses. "La campaña nacional incluye acciones de promoción en punto de venta y un gran plan de medios", indica Carmen Urbano.

El jamón, el ternasco, la cebolla dulce, el melocotón, los aceites de oliva, la borraja, la longaniza, los dulces, la cerveza, el azafrán o la trufa negra son algunos de los alimentos estrella de nuestra despensa. Asimismo, Aragón cuenta con una gran tradición vinícola, sumando hasta cinco DO Denominaciones de Origen y 6 IGP Indicaciones Geográficas Protegidas.

Además de dar a conocer las bondades de los productos aragoneses, la campaña pretende acercarlos a los consumidores de todo el territorio nacional, estando presente en más de 2.000 puntos de venta de las grandes cadenas de distribución en España, y también fomentando su compra online en la tienda compartearagon.es.

Ferias y exposiciones virtuales, campañas de comunicación, formación, eventos, publicidad digital, patrocinios, etc. completan la actividad promocional de Aragón Alimentos Nobles. El patrocinio institucional del VI Congreso de Gastronomía y Salud, la presencia en la Muestra Agroecológica que se celebra todos los sábados en la plaza del Pilar o el ciclo ‘Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria’ son solo algunos ejemplos.

Todas aquellas personas interesadas en el binomio gastronomía y salud, así como aquellos que quieran saber más sobre los productos agroalimentarios aragoneses, pueden asistir a la ponencia online de Carmen Urbano inscribiéndose de forma gratuita en el VI Congreso de Gastronomía y Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión