recetas

Tortillas mexicanas de pollo: un plato fácil y sabroso para disfrutar en grupo

Originarias y típicas de México, este plato es ideal para una cena informal y divertida en casa. 

Tortillas
Sabrosas y aptas para todos los gustos, las tortillas mexicanas son perfectas en cualquier ocasión.
Pixabay

Son un imprescindible de la comida mexicana que año tras año gana fans en el mundo. Las tortillas rellenas se pueden encontrar hoy en distintos restaurantes, incluso en aquellos del estilo más healthy. Las hay con distintos rellenos: de pollo, carne, verduras o mixtas. Y es que además de ser fáciles de preparar, son ideales para un encuentro informal. Se comen con la mano, pese a que muchos prefieren utilizar tenedor y cuchillo para evitar mancharse. 

Lo mejor de este plato es que es apto para todos los gustos. Y es que si de tortillas se trata, hay una gran variedad: de trigo, integrales o sin gluten apta para celiacos. 

La gracia de este plato está en preparar todos los ingredientes, ponerlos en la mesa, y dejar que cada uno seleccione a su gusto un poco o mucho de cada cosa. 

Otra ventaja que tiene esta receta es que cuenta con una importante cantidad de verduras, convirtiéndola en una opción sana y deliciosa. Después de una semana marcada por la rutina laboral o el estudio, siempre viene bien probar con una opción fresca, cargada de sabores y lo más importante: rápida. Hoy os enseñaremos a preparar unas increíbles tortillas mexicanas rellenas de pollo. ¿Y para el postre? Una tarta de limón para alargar la sobremesa acompañada de un café. 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

(Para tres personas)
  • ​250 gr. de pollo cocido
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 chorro de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 limón (zumo)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Nata agria o 'sour cream'

Preparación

pimiento

Relleno y sabor

A fuego medio en una sartén poner aceite de oliva, los pimientos cortados en tiras y la cebolla picada. Añadir sal y pimienta al gusto. Dejar durante unos 15 minutos y remover hasta que estén blandos.

1
pollo

La proteína es la clave

Desmenuzar en pequeños trozos el pollo cocido y agregarlo poco a poco a la sartén junto con los pimientos y la cebolla. Añadir el chorro de vino blanco. Dejar reposar en una fuente tapada para mantener la temperatura.

2
Guacamole

Guacamole casero

En la 'minipimer' poner el aguacate, la media cebolla picada, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Triturar hasta generar una pasta como guacamole. Mezclar en un bol mediano con el tomate picado pequeño.

3
Tortillas

Las tortillas a temperatura

En un bol pequeño poner la nata agria o la 'sour cream' para utilizar como salsa. Mientras precalentar las tortillas entre 3 a 5 minutos en el horno.

4
Tortilla

Mezcla y forma

Forma fajitas con las tortillas previamente calentadas: base de nata agria o 'sour cream', luego un poco de pollo con pimientos y verduras. Finalmente agregar guacamole, doblar la masa y... ¡A disfrutar!.

5

Apúntate a la newsletter de gastronomíay recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión