RECOMENDACIÓn

Una panificadora, el electrodoméstico que necesitas para elaborar tus propias barras (¡y celebrar el Día del Pan!)

Este aparato es capaz de amasar, cocinar y hornear cualquier tipo de pan sin necesidad de que controlemos la receta.

En el mercado existen muchos tipos de pan, desde el tradicional hasta el elaborado con centeno u otros cereales.
En el mercado existen muchos tipos de pan, desde el tradicional hasta el elaborado con centeno u otros cereales.
Freepik

Aunque cada día se consume menos pan, este producto, si se elabora con procesos de calidad y si se consume con moderación, es indispensable en muchas mesas, incluidas las de algunos de los mejores restaurantes. Y es que no hay nada como disfrutar de una tostada en el desayuno con un pan de pueblo (y con café, por supuesto); de rebañar la salsa de cualquier plato y hasta de darse el capricho de un bocadillo en una buena barra. Así, el pan es un gran acompañante para la mayoría de propuestas culinarias y, además, está al alcance de la mayoría de hogares. Por ello, no es de extrañar que cuente hasta con su propio Día Mundial que se celebra cada 16 de octubre.

Por suerte, el pan ha sabido reivindicar su lugar y han sido muchos los que han luchado por que este producto recobre su importancia, sobre todo aquellas propuestas que se elaboran de forma artesanal y natural. Y es que en el mercado podemos encontrar muchos tipos de este alimento, incluso proteico. Pero, además, son muchos los que se han animado a prepararlo en casa y aunque el de masa madre ha sido el auténtico protagonista de los últimos meses, hay quienes se atreven con otras recetas... ¡y más si cuentas con una panificadora!

Entre los motivos para incluir este pequeño electrodoméstico en nuestras cocinas, además de que podemos disfrutar siempre de pan recién hecho sin apenas esfuerzo, está el que, con él, nos aseguramos de que los ingredientes de la elaboración son naturales. Asimismo, la mayoría de estos' gadgets' también son aptos para elaborar mermeladas, yogures u otras recetas, por lo que tener uno nos permite disfrutar de muchas funciones. Este es el caso de la panificadora de Moulinex, un dispositivo que hemos encontrado en el catálogo del gigante del comercio 'online' etiquetado como 'Amazon’s choice', que marca su buena relación calidad precio. ¡Y no nos extraña! Por menos de 80 euros podemos contar con un aliado con 12 programas automáticos capaz de preparar bizcochos, masas y mucho más. ¿Quieres descubrirlo?

Este electrodoméstico cuenta con 12 programas.
Este electrodoméstico cuenta con 12 programas.
Amazon

Por qué apostar por la panificadora Moulinex

Si algo cabe destacar de este pequeño electrodoméstico para empezar es que goza de la etiqueta 'Amazon’s Choice' en el catálogo del gigante de las compras, asegurando una relación calidad precio inmejorable que, sin ninguna duda, es garantía de compra (tiene casi cinco estrellas doradas y más de 6.000 valoraciones de los usuarios). Así, aunque hay que hacer una inversión inicial algo elevada, no es exagerada, pues la mayoría de las panificadoras mejor valoradas de Amazon rondan o superan este precio, manteniéndose el modelo de Moulinex en un rango medio asequible que, además, con el paso del tiempo amortizaremos. Y es que, a largo plazo, ¿sabes cuánto dinero puedes llegar a ahorrar elaborando tu propio pan?

Claro que, más allá del precio y las garantías que ofrece, esta panificadora destaca por las prestaciones que ofrece para la elaboración de recetas variadas; y, en nuestra opinión, estas son las más atractivas:

  • Mucho más que pan. Para que la iniciación con este pequeño electrodoméstico sea sencilla, el modelo de Moulinex tiene varios programas con los que hacer, en un solo clic, pan casero, bizcochos, masas de pizza, pasta o mermelada, entre otras recetas.

  • Pantalla LCD. Aunque cuenta con botones en la parte superior, la protagonista es la pantalla en la que se puede seleccionar con facilidad los programas y la configuración de peso con la que queremos trabajar. Es aquí donde, además, se puede programar sus funciones para que, sin clic mediante, comience a elaborar la receta preestablecida.

  • Elige el grado de tostado. Sobre el tostado perfecto del pan no hay nada escrito, pues, mientas muchos lo prefieren tirando a crudo, otros no pueden resistirse a una corteza oscura y crujiente. Por ello, en esta panificadora se puede elegir el nivel de tostado al que se quiere cocinar.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa. 

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión