picoteos

Aniversario de Bokoto con novedades hasta fin de año

El restaurante va a renovar la carta y se creará una taberna japonesa con un estilo de cocina diferente.

Roll Rokoto.
Roll Rokoto.
OMA Agencia de comunicación

Bokoto Sushi Club (c/ Zurita, 19. 976 794 405) está celebrando esta semana sus cinco años de presencia en Zaragoza. Durante este tiempo, su propuesta gastronómica ha evolucionado hasta convertirse en un referente de la cocina nipona en la capital aragonesa. Lo ha hecho, además, renovando constantemente sus argumentos culinarios, tanto de la carta como de los menús que ofrece.

El quinto aniversario ha llegado en un momento difícil por la crisis sanitaria, así que los responsables de Bokoto han decidido no celebrarlo con una fiesta con clientes y amigos, pero sí tener un detalle con aquellos que acuden a comer o cenar.

Tras la reapertura a principios de verano, Bokoto ha implantado un férreo control de aforos y de separación entre mesa y mesa. De hecho, en todo este tiempo se han puesto en marcha medidas de higiene y seguridad más estrictas de lo que la normativa ha ido marcando en cada momento.

Pero este establecimiento no solo se ha adaptado a la nueva realidad que vive a la hostelería. Coincidiendo con sus cinco años de presencia en Zaragoza y con el objetivo de darle un nuevo impulso al restaurante, hasta final de año se van a producir importantes novedades.

Novedades culinarias

Lo más inmediato llegará después del Pilar con el lanzamiento de la nueva carta. Dentro del amplio repertorio de entrantes fríos y calientes, tempuras, nigiris, rolls tradicionales, tempurizados y especiales, makis, sashimi y platos calientes, se van a incorporar 20 recetas, además de tres postres.

Para los amantes del yakisoba aparecerán nuevos sabores (vegetal y de carne). Otra novedad llegará de la mano de la gyoza con escamas de bonito, que aportan un sabor y una presencia totalmente diferente. También es distinto el corte del pescado denominado usuzukuri, al bies y tan fino que casi se puede ver a través de él, que en la nueva carta se presentará en forma de usuzukuri de corvina. Además, Bokoto ofrecerá nuevas variedades de nigiris.

Por otra parte, se va a continuar con la apuesta por la calidad de las materias primas con la trilogía de sashimi de atún y la trilogía de nigiris. De esta forma, los clientes podrán apreciar y degustar la diferencia entre las partes del atún Bluefin Balfegó, como akami, chutoro y otoro.

Para los amantes del roll llega el rokoto, elaborado con pollo macerado en sake, soja, jengibre y ajo. Otra opción interesante son los langostinos tigre picantes en tempura y, entre los postres, la Piedra Zen. Por último, se va a ampliar la carta de vinos.

Taberna japonesa

Por otra parte, habrá cambios en la distribución de Bokoto Sushi Club con la apertura a final de año de una taberna japonesa. Este nuevo espacio dentro del restaurante será totalmente independiente y su estilo de cocina y el servicio serán diferentes.

Finalmente, en diciembre, con el inicio de la temporada de esquí, Bokoto regresará a Baqueira, al Moët Winter Lounge, ofreciendo su gran variedad de nigiris, rolls y sashimis a pie de pistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión