GASTRONOMÍA 

Las ventajas de contar con un set de táperes de cristal (y cómo conseguir 9 por menos de 30 euros)

Los recipientes de este 'pack' son aptos para lavavajillas, microondas, horno, nevera y congelador.

Son ideales para preparar el 'batch cooking' de la semana.
Son ideales para preparar el 'batch cooking' de la semana.
Amazon

El 'batch cooking' ha revolucionado nuestras vidas. Aunque los más previsores llevan décadas haciéndolo, no se ha popularizado hasta que Instagram ha puesto su foco en la estética (y funcionalidad) de preparar el mismo día la comida de toda una semana. Y no un menú cualquiera: uno 'realfooder' que apueste por el equilibrio y la variedad y nos ayude a apostar, de lunes a viernes, por una alimentación saludable. Claro que, para poder sumarse a esta buena costumbre, además de estar dispuesto a invertir horas en la cocina, hay que armarse de táperes de todos los tamaños y formas para poder guardar como es debido toda la comida preparada.

Aunque los de plástico son los más comunes, todo sea dicho, no son los más recomendables. Es importante que si nos decantamos por ellos estén libres de BPA, ya que puede intoxicar a la larga los alimentos que guardemos en ellos. Un motivo que debería ser suficiente para optar por unos de cristal, al que se suman otros como el hecho de no contaminar y asegurar que su vida útil es más larga y segura para nosotros o que sean mucho más fáciles de limpiar (sobre todo si han contenido alguna receta con tomate frito o colorantes).

Además, conviene saber que los táperes de cristal no tienen por qué ser mucho más caros que los de plástico, y, para demostrarlo, hemos seleccionado un juego de 9 recipientes, a la venta en Amazon, con los que comprobar las ventajas de esta modalidad ya comentadas y otras tantas nuevas que, con su uso, irás descubriendo. Entre ellas, su precio: ¿sabes que este juego puede ser tuyo por menos de 30 euros?

Este kit incluye 9 recipientes.
Este kit incluye 9 recipientes.
Amazon

¿Qué incluye este 'pack'?

Este 'pack' contiene todo lo necesario para hacer frente a tu 'batch cooking' semanal y a las necesidades que tengas para comer fuera de casa, ya que incluye un total de 18 piezas (9 recipientes y 9 tapas) que nos ayudarán a conservar y a transportar los alimentos con mayor seguridad para nuestra salud. Estos contenedores están libres de BPA, lo que ayuda a conservar nuestras recetas de forma segura y evitar así cualquier contaminación. Además, están elaborados a prueba de fugas, para que podamos incluir en ellos sopas, gazpachos y otros líquidos, puesto que las tapas cuentan con cuatro pestillos que ofrecen un gran sellado hermético e impermeable.

Estos recipientes son aptos tanto para microondas como para horno (sin tapa) y seguros para conservar en el congelador o en la nevera. Por ello, son una buena opción si solemos preparar grandes cantidades de comida para guardar para otros días en los que no tenga que ser necesario encender el fuego o dispongamos de menos tiempo para cocinar. Asimismo, y una vez empleados, son aptos para lavavajillas.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa. 

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión