Recomendación 

¿Plan de sofá, peli y manta? Cómo preparar unas palomitas sanas y deliciosas con este recipiente para microondas

Es de la marca Lékué y evita el exceso de grasa en estos 'snacks' imprescindibles para disfrutar de una película.

Es recomendable prepararlas nosotros mismos con maíz natural.
Es recomendable prepararlas nosotros mismos con maíz natural.
Freepik

Con la llegada del otoño, el descenso de las temperaturas y de los días con menos horas de luz, los planes 'indoor' se multiplican. No es de extrañar, ya que tener que abrigarse para salir a la calle da algo de pereza y, por ello, preferimos optar por propuestas caseras, como disfrutar de una tarde de juegos de mesa o atrevernos a meternos entre fogones para preparar alguna de las recetas para las que nunca tenemos tiempo. Pero, sin duda, uno de los planes más populares es vivir una tarde de sofá, peli y manta. Estas alternativas se han multiplicado desde que llegaran a nuestros hogares las plataformas de 'streaming' que nos ofrecen un amplio catálogo de contenidos a la carta y sin anuncios. Y, por supuesto, con estrenos mensuales. 

Aunque tanta variedad nos obliga a pasar más tiempo del que nos gustaría poniéndonos de acuerdo sobre lo que queremos ver, hay un aspecto sobre el que nadie duda a la hora de disfrutar de una sesión de cine: ¡no sin palomitas! Este 'snack' es el compañero cinéfilo por excelencia y no puede faltar en los planes caseros. Además, y a pesar de que se pueden preparar en otros electrodomésticos, el microondas es el mejor aliado para elaborarlas en tiempo récord. Eso sí, si queremos optar por la versión 'healthy' de este aperitivo, debemos descartar las bolsas de supermercado y comprar maíz y prepararlas nosotros mismos.

Esta tarea es más fácil y rápida si contamos con un recipiente palomitero apto para microondas que permite prepararlas en tiempo récord de una forma saludable. En Amazon, hemos encontrado un modelo de Lékué que, además, es apto para lavavajillas, cuesta menos de 20 euros e incluye libro de recetas. ¿A qué esperas para incluirlo en tu plan de fin de semana?

Tiene una capacidad de 2.800 ml.
Tiene una capacidad de 2.800 ml.
Amazon

Tres motivos para introducirlo en tu cocina 

  • Para compartir... o no. Este bol es lo suficientemente grande como para preparar una tanda de palomitas para disfrutar entre varios, ya que tiene una capacidad de 2.800 ml. Soporta temperaturas de hasta 220 grados y es apto para microondas, lavavajillas y nevera. Está diseñado para que se cocinen (¡y exploten!) casi todos los granos de maíz.
  • Un sinfín de recetas. La compra de este producto incluye un libro de recetas para que puedas sacarle partido y disfrutar de las palomitas como nunca lo habías hecho. Por ejemplo, preparar unas deliciosas palomitas de chocolate solo te llevará seis minutos, puesto que hay que cocinar el maíz, derretir el chocolate y verter este sobre las palomitas.
  • Un 'snack'lleno de fibra. Al optar por cocinar maíz de grano, estamos incluyendo en nuestra dieta un alimento rico en fibra que ayuda a la digestión y a regular los niveles de colesterol y azúcar.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa. 

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión