DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Brindemos por el Día Internacional de la Cerveza como lo harían en 10 países distintos

Cada primer viernes de agosto se celebra el día dedicado a esta bebida de gusto internacional.

Salud, compañeros.
Salud, compañeros.
Unsplash

No, no se ha adelantado la Oktoberfest, tradición bávara que se celebra asiduamente cada mes de octubre y en la que la protagonista es, indiscutiblemente, la cerveza. Porque lo de esta bebida es un arte y en torno a ella se desarrolla toda una cultura: rubia, tostada o negra, con más o menos toques frutales, más o menos artesanal, con sello bávaro o sin él, con más o menos proceso de experimentación en su fabricación, en caña, en tubo, en jarra, en tercio o en quinto. Pero dos meses antes de que se levanten las carpas y se desplieguen las largas mesas en las que se sirven codillo y enormes jarras de alcohol de distintos tonos tierra, casi inaugurando el mes de agosto, celebra su día esta bebida cuyo 'fandom' se despliega alrededor del mundo. 

Cada primer viernes de agosto, desde 2007, el objetivo de los que quieran celebrar el Día Internacional de la Cerveza es disfrutar de un tiempo en buena compañía, honrar a aquellos que la preparan y unir culturas y lugares del mundo a través de un placer común. Así que, estés donde estés, este verano de 2020 tan peculiar, el viernes 7 de agosto es el día perfecto para entretenerte descubriendo cómo brindan en diferentes lugares del mundo, aunque tengas que brindar hacia el horizonte. Allá vamos.

Así se brinda en estos 10 países alrededor del mundo

1. Prost! La coletilla bávara, que se utiliza en Austria y Alemania, proviene del latín, 'prosit' y se pronuncia al tiempo que se entrechocan las bebidas.

2. Santé! Esta palabra francesa recuerda a la que se utiliza en el castellano, y es que el significado es el mismo: desear salud y bienestar a quienes nos rodean al tiempo que suenan los cruces de los recipientes.

3. Sláinte! En tierras irlandesas, lo propio es exclamar esta expresión al tiempo que se brinda, cuyo significado es el mismo que las anteriores.

4. Vashe zdorovie! Es lo que escucharás si brindas con alguien de rusa, pero el significado viene a ser el mismo: salud para ti y todos los que participen.

5. Gan Bei! Es lo que se pronuncia en chino mandarín, aunque, por escrito, quedaría de esta forma: 干杯. Se estila llenar los vasos hasta el límite pero no levantar el antebrazo más alto que el anfitrión.

6. Na zdravie! Si vas a brindar con alquien de Eslovaquia.

7. Fe sajetok! Si vas a hacerlo en Egipto. Por escrito, esta es su forma, فى صحتك, y significa "buena suerte".

8. Cheers! Es lo que se dice en inglés al cruzar las bebidas.

9. Kanpai! Por escrito 乾杯, es la forma japonesa para brindar.

10. ¡Salud! Este no necesita presentación para los españoles y, significa, lo que todos los demás: un deseo de celebrar la vida y la buena salud a todos los comensales con los que se golpean los vasos.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión