gastronomía 

Perfecto y en 20 minutos: así funciona la arrocera que te va a solucionar las comidas de verano

Este pequeño electrodoméstico no ocupa mucho espacio y, además, te permite estar al día con el 'batchcooking'.

Acertar con el punto de cocción de este alimento es fácil si cuentas con una arrocera.
Acertar con el punto de cocción de este alimento es fácil si cuentas con una arrocera.
Freepik

El arroz es parte de la pirámide nutricional y uno de los alimentos más consumidos en los hogares nacionales. De hecho, con permiso de la cultura valenciana, podría decirse que los españoles somos auténticos expertos en este manjar que disfrutamos en grano suelto, meloso o caldoso y aderezado con tantos ingredientes como encontremos en la nevera. Sin embargo, la velocidad de la rutina –y las prácticas 'realfooders'– no siempre nos permiten preparar una buena paella mar y montaña y nos empuja, en muchas ocasiones, a renunciar al arroz en nuestra dieta por el tiempo de cocinado que conlleva.

Pero, ¿realmente perdemos tanto tiempo haciendo arroz? La respuesta varía si tienes o no una arrocera... O, lo que es lo mismo, un pequeño electrodoméstico que, gracias a su sistema de vapor, puede hacer arroz en menos de 20 minutos conservando, además, todas sus propiedades nutritivas. ¿Sorprendido? En Amazon hemos encontrado el modelo de Rusell Hobbs, uno de los más populares a muy buen precio. ¿Quieres saber por qué deberías incluirla en tu cocina?

Esta arrocera cocina al vapor para conservar las propiedades nutritivas del arroz.
Esta arrocera cocina al vapor para conservar las propiedades nutritivas del arroz.
Amazon

Una arrocera multiusos para toda la familia

La de Russell Hobbs es una de las más populares entre los usuarios de Amazon, pues roza las cinco estrellas doradas y cuenta con más de 3.000 valoraciones que destacan la calidad del arroz que cocina. Así, esta vaporera de acero inoxidable, con capacidad de 1,8 litros y con una bandeja para cocinar verdura, carne y pescado al vapor, es ideal para familias con poco tiempo que, sin embargo, no están dispuestas a renunciar a este manjar, bien sea siguiendo la clásica receta a la cubana o innovando con un ‘poke bowl’.

Cabe destacar que esta de Russell Hobbs incluye algunos accesorios que serán de gran utilidad cuando utilicemos la arrocera, como la espátula y el medidor de agua –para asegurar que la receta se sigue al pie de la letra– o la bandeja adicional para aprovechar el calor del cocinado y disfrutar de unas verduras o pescado al vapor.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión